Menú Cerrar

“Queremos un autódromo que deje de ser litigioso”

Así se expresó el concejal Diego Giuliano despuís de que se tratara en la Sesión del Concejo, la autorización provisoria para habilitar las competencias en el Autódromo Municipal "Juan Manuel Fangio" “Todos pensamos en un autódromo metropolitano, ubicado en un sitio entre las principales autopistas, de impacto regional y a la altura de Rosario. Lamentablemente, el Municipio y la provincia decidieron lo contrario. Insistieron en invertir en un autódromo que hoy está atrapado en un populoso barrio de la ciudad y que por eso, se transformó en litigioso y limitado”, manifestó Giuliano.

“Es claro que uno quiere que la ciudad de Rosario tenga su lugar en el programa del automovilismo nacional. No es razonable que Rosario pierda esa oportunidad pero eso no quita que, por lo menos, el Municipio cumpla con las obras comprometidas y que desde hace dos años, no realiza. Obras de infraestructura que incluyen la construcción de un muro para la protección sonora del entorno y el emplazamiento de un destacamento policial para la seguridad de la zona. Hasta ahora, el Municipio no ha cumplido con su parte. No había que construir las pirámides de Egipto. Había que hacer un muro de 600 mts. para mitigar los ruidos y había que hacerlo en dos años. No lo hicieron”, afirmó el edil y agregó:

“La ciudad creció pero no creció su administración, no tuvo la capacidad ni la condición como para resolver este tema, como corresponde. En su momento exigimos la conformación de una Comisión Fiscalizadora que controle el seguimiento de las obras, pero eso tampoco lo hicieron”.

“Por tales razones, creemos que si visualizamos avances en las obras en los próximos 30 días, no será necesario detener el cronograma deportivo de la ciudad. Avalamos que la ciudad no pierda ese lugar, pero cada 30 días queremos saber si hay o no avance de obra. Si el avance no se produce, entonces caerá completamente la autorización que hoy se otorga”, concluyó Giuliano.

Fuente: c3m.com.ar