Menú Cerrar

Se instalaron 250 nuevos contenedores metálicos para residuos en el distrito Sur

En el marco del plan de contenerización para residuos urbanos que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, autoridades municipales recorrieron el sector comprendido por San Martin, avenida Uriburu, Ayacucho y Lamadrid, donde se instalaron nuevos contenedores metálicos. En total, en el distrito Sur, se incorporaron 250 nuevas unidades en los barrios Tablada, España y Hospitales y Las Heras, con el objetivo de optimizar la calidad del sistema de higiene de la ciudad.

En la recorrida estuvieron presentes el director del Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, Leandro Tosto; el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, y el Director General de Higiene Urbana, Nicolás Mijich, junto con el equipo de coordinadores de las diferentes Secretarías del minimunicipio de Av. Uriburu 637, quienes conversaron con los vecinos respecto al flamante servicio.

Los nuevos contenedores tienen 1.100 litros de capacidad, tapa basculante y apertura con pedal y son de fabricación nacional. Los mismos se comenzaron a incorporar en el 2014 en reemplazo de las antiguas unidades plásticas.

Los sectores beneficiados en esta oportunidad están comprendidos por las calles Independencia, Convención, Pje. Santafesino, Oriental y Ayolas en barrio Tablada; Bv. Oroño, Av. 27 de Febrero, Italia y Bv. Seguí, en barrio España y Hospitales, y por Buenos Aires, Av. Uriburu, Ayacucho y Lamadrid, en barrio Las Heras.

Cabe destacar que actualmente el sistema de contenerización que desarrolla el municipio totaliza 10.000 dispositivos ubicados en barrios de todos los distritos, alcanzando una inversión histórica en lo que concierne al mejoramiento de la calidad de vida en este aspecto.

Fuente: c3m.com.ar