Menú Cerrar

Del Sel vence en las PASO

En una reñida elección, el candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, se consagraba como el postulante más votado de la jornada, mientras que el socialista Miguel Lifschitz se impuso en la interna del oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que podría alzarse como la fuerza con más respaldo de la provincia.

Pese al lento escrutinio en el que pasadas las 23.00 no había una tendencia definitiva, Del Sel y Lifschitz se perfilaban como los principales competidores en las elecciones generales del próximo 21 de junio, cuando podría darse una batalla mano a mano.

Con poco más del 50 por ciento de las mesas escrutadas, Del Sel obtenía el 29,6 por ciento; Lifschitz el 19,8; el kirchnerista Omar Perotti el 19,39; el radical Mario Barletta un 8%; y los representante del Frente Renovador Eduardo Buzzi el 3,1 por ciento, y Oscar Martínez el 3,3.

El candidato socialista, que venció en la interna del FPCyS a Barletta y quedó como el postulante del espacio para disputar la sucesión de Antonio Bonfatti, salió a hablar pasadas las 21.10, cuando reciín se habían escrutado por más del 5 por ciento de las mesas de la provincia.

En base a "mesas testigo", Lifschitz aseguró que la elección fue "pareja fuerza a fuerza" entre su espacio y el PRO, sobre el que marcó una diferencia a favor de "un punto, un punto y medio".

"Por frente, somos la fuerza más votada", enfatizó el socialista, quien se mostró junto al actual gobernador y candidato a legislador, Bonfatti.

Lifschitz no habló del porcentaje personal que consiguió en las PASO locales y señaló que "ahora comienza otra etapa, otro momento".

"Claramente, va a ser una elección polarizada donde se van a discutir dos proyectos, dos modelos de gestión, dos trayectorias, dos historias de vida muy distintas", recalcó el rosarino sobre la futura competencia mano a mano con Del Sel.

Luego, pasadas las 22.00, el representante del PRO salió a hablar acompañado de cerca por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y por el senador peronista Carlos Reutemann, en medio de un clima de celebración.

"Miguel ha sido el candidato más votado de estas PASO", subrayó el líder del PRO, quien reconoció que el FPCyS quedaría como la fuerza más votada, pese a que todavía el escrutinio oficial no mostraba esa tendencia.

"Hoy se confirma esta idea de cambio que tiene la Argentina, cambiar de una vez por todas para bien, empezar a disfrutar de ser honesto, de que la gente viva más tranquila", sostuvo Del Sel, que se mostró de muy buen humor, cantó y bailó salsa en el escenario junto a Macri.

Más atrás, Perotti se mostró conforme con el resultado de su espacio en las PASO locales y aseguró que su objetivo "era el 20 por ciento".

"Nuestro objetivo era el 20 por ciento, por la información que tenemos se estaría logrando", resaltó el diputado nacional, quien lidera una fórmula integrada tambiín por Alejandro Ramos.

En declaraciones a la prensa en el búnker del FpV, Perotti recordó que el kirchnerismo "ganó las dos ultimas PASO y despuís perdió las dos ultimas elecciones".

"Que todos sepan que hay posibilidades. Reciín hoy empezó a haber clima electoral", agregó y se mostró esperanzado en mejorar su desempeño en junio próximo.

Fuente: c3m.com.ar