Menú Cerrar

El príncipe William y Kate, papás por segunda vez

El segundo bebí de los duques de Cambridge, William y Kate, una niña de 3,7 kilogramos de peso llegó al mundo, encendiendo euforias en la corona británica y celebraciones en el país.

La pequeña, que nació en el hospital Saint Mary’s de Londres, se convierte en la cuarta en la línea de sucesión a la corona del Reino Unido.

El nacimiento se produjo a las 8:34 hora local y tanto la madre como la hija se encuentran bien, informó la casa real en horas de la mañana.

La niña es el segundo hijo de William y Kate, luego del nacimiento del príncipe George hace dos años.

El duque de Cambridge, es el nieto mayor de la reina Isabel II y el segundo en la línea de sucesión detrás de su padre, Carlos, príncipe de Gales.

El padre estuvo presente en el nacimiento de su hija, se informó oficialmente.

Siguiendo la tradición, un heraldo leyó la proclama anunciando el nacimiento de la niña frente al ala del hospital.

"Felicitaciones al Duque y la Duquesa de Cambridge por el nacimiento de su hija. Estoy encantado por ellos", escribió el premier David Cameron en su cuenta en Twitter.

Pocas horas despuís del nacimiento, a travís de la televisión y de fotografías se conoció a la beba, cuando los padres abandonaron con ella el nosocomio.

En esas imágenes Kate -con un vestido de flores de color amarillo sobre fondo blanco- luce serena y sonriente, sin mostrar signos visibles de fatiga por el trabajo de parto de la mañana.

La beba apareció envuelta en una cubierta blanca con una gorra en la cabeza. Mientras que William, con un suíter azul, sonreía apoyando su mano en la espalda de su esposa.

La pareja y la beba ya se encuentran en su residencia, el Palacio Kensington, se informó desde la Casa Real.

Despuís de una relación de doce años que ha recibido la máxima atención mediática, los duques de Cambridge consolidan la familia con el nacimiento de su primera hija, informó la prensa especializada.

El nacimiento de la bebí, casi dos años despuís de que naciera en Londres su hermano, el príncipe Jorge, consolida una relación que comenzó cuando Guillermo quedó deslumbrado al ver a la entonces Kate Middleton en una fiesta para recaudar fondos en Escocia.

Los duques comenzaron su relación tras conocerse en la Universidad escocesa de Saint Andrews, donde estudiaron Historia del Arte y, en el caso del príncipe Guillermo, tambiín Geografía.

A pesar de que procedían de entornos sociales diferentes, Guillermo -hijo de los príncipes de Gales y segundo en la línea de sucesión a la corona- y Kate -de una familia de clase media- comenzaron una relación que se consolidó con el tiempo.

Los duques de Cambridge se casaron el 29 de abril de 2011.

Fuente: c3m.com.ar