Menú Cerrar

Operativo Invierno: a partir del lunes 4 de mayo reabre el refugio municipal

El lunes 4 de mayo en la sede de la Secretaría Promoción Social (Santa Fe 638), autoridades del área, en conjunto con representantes de la Secretaría de Salud, mediante el SIES, y la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a travís de la Guardia Urbana Municipal, brindarán una conferencia de prensa para dar precisiones sobre el Operativo Invierno, luego de la reunión de coordinación de las distintas áreas municipales e instituciones que participan del mismo.

En este marco, a partir del mismo lunes a las 20 abrirá nuevamente sus puertas el refugio municipal ubicado en Grandoli 3450, en el distrito Sur, que funcionará todos los días hasta las 7 horas. La puesta en funcionamiento del Operativo Invierno tiene por objetivo principal brindar alojamiento, alimentación, abrigo, asistencia y contención a personas que se encuentran en situación de calle y necesitan afrontar las inclemencias del frío.

Si bien la atención hacia las personas que se encuentran en situación de calle se desarrolla durante todo el año a travís de profesionales de la Secretaría de Promoción Social que recorren la ciudad para monitorear las distintas situaciones junto al equipo de operadores de calle, durante la temporada invernal se realiza un refuerzo en virtud de las bajas temperaturas.

Cabe destacar que para lograr este objetivo es necesario el trabajo en red que se realiza, desde hace varios años, con los ex soldados combatientes de Malvinas y referentes del Refugio Sol de Noche.

Fuente: c3m.com.ar