Menú Cerrar

La Municipalidad suma nuevas estaciones aeróbicas para promover hábitos saludables

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a travís de la Dirección de Parques y Paseos, ya instaló 4 centros públicos de actividades aeróbicas para alentar la utilización de los espacios verdes con fines de esparcimiento y actividad física Los espacios que ya cuentan con estas instalaciones aeróbicas son la Rambla Catalunya, parques Alem y Urquiza y –destacado especialmente– el parque Yrigoyen, en este caso íntegramente fabricado en el taller de la Dirección de Parques y Paseos.

Además, por estos días personal del área se encuentra trabajando en otro módulo que será ubicado en el Parque Nacional a la Bandera, y próximamente se instalarán estaciones aeróbicas en el parque Scalabrini Ortiz, en las inmediaciones del Shopping Fisherton Plaza, en la zona del aeropuerto, y en el Parque Regional Sur.

Todos los circuitos cuentan con 6 aparatos cada uno para realizar distintos tipos de actividades físicas.

Estas estaciones se plantean como espacios para la recreación gratuita y el aprovechamiento del tiempo libre, a travís de la realización de actividades aeróbicas y la adquisición de hábitos saludables.

“Rosario se destaca en el país por ser la ciudad con mayor cantidad de infraestructura pública, gratuita y de alta calidad para la práctica deportiva y la recreación", señaló en este sentido la intendenta Mónica Fein al reseñar las políticas desplegas por el municipio en materia de deportes y ampliación y promoción del acceso libre y gratuito a los espacios públicos.

Cabe destacar, en este sentido, que la ciudad contaba en 1990 con 2,5 metros cuadrados de espacio público por habitante, los que se elevaron a 11,6 en la actualidad. "Trabajamos para una ciudad sustentable que genera espacios de encuentro que favorecen la cohesión social", resumió la intendenta y agregó: "Nos animamos a planificar y definimos un eje transversal que es justamente la sustentabilidad, así concretamos la descentralización del Estado municipal, la movilidad, el desarrollo productivo y las políticas sociales y urbanas".

Fuente: c3m.com.ar