Menú Cerrar

Nisman: Elisa Carrió denunció una "zona liberada"

La precandidata a presidente Elisa Carrió sumó su testimonio a la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman al presentarse a declarar ante la fiscal del caso, Viviana Fein La legisladora había sido citada para exponer sus argumentos respecto a la hipótesis que liga el fallecimiento del titular de la UFI-AMIA con el contexto internacional.

Un parte de prensa de la oficina de Carrió adelantó que la declaración no se haría pública, aunque sí mencionó los ejes de los escritos que presentó ante la fiscal, acompañados de cinco anexos.

De acuerdo a ese mensaje, el material "aborda cuestiones que considera importantes para el esclarecimiento del crimen del fiscal Nisman, el atentado terrorista a la Embajada de Israel y AMIA, y sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán.

El comunicado detalló que Carrió presentó "líneas de investigación precisas que ya tienen requerimiento por parte del fiscal Guillermo Marijuan por zona liberada de las Fuerzas de Seguridad". Al respecto, vinculó esa denuncia con el Gobierno y el jefe del Ejírcito.

La pieza clave en este esquema, según Carrió, es la empresa Seguridad Integral Empresaria, a cargo de custodiar el edificio de Puerto Madero en donde vivía Nisman. La diputada afirma en el escrito que esta empresa es una "pantalla" para cubrir de la SIDE. No es la primera vez que lanza sospechas al respecto. En febrero pasado, ya había asegurado que la firma aportó fondos para la campaña de Cristina Kirchner y Julio Cobos en 2007 y la ligó a elementos de inteligencia.

Voces de peso en Tribunales aseguran que hay un requerimiento pedido por Marijuan y que el juez Norberto Oyarbide "está pidiendo las composiciones societarias" de las firmas denunciadas. Hay críticas a Carrió, por otra parte: "Denuncia en Comodoro Py lo mismo que denuncia en lo de Fein, es todo muy difuso", lanza una fuente cercana al expediente. La diputada, tras su declaración, lanzó críticas a Oyarbide: "Responde a la Policía Federal desde tiempos inmemoriales".

En los diversos anexos, Carrió se despachó sobre el conflicto nuclear iraní y la posible colaboración Argentina-Irán y la intervención de Venezuela. En el quinto anexo, presentó un punto especialmente urticante: las posibles conexiones del caso Nisman con efectivos de inteligencia iraní operando en Uruguay.

En la declaración, tambiín estuvo presente un abogado del estudio de Maximiliano Rusconi, defensor de Diego Lagomarsino, hasta ahora único imputado en la causa.

La defensa de Seguridad Integral Empresaria S.A

A poco de que se conociera la declaración de Carrió, la empresa encargada de la seguridad en Le Parc hizo su descargo y negó los vínculos que le atribuyó la diputada. "La empresa no tiene ni ha tenido nunca vinculación alguna con los servicios de inteligencia del Estado ni con anteriores miembros de los mismos", afirmó en un comunicado.

En la nota, Seguridad Integral Empresaria S. A. dijo que brinda "seguridad residencial" en Le Parc. "Significa que su tarea es civil, de prevención y protección, no es policial ni asimilable a la de una fuerza de seguridad", aclaró. Y detalló que "su responsabilidad se circunscribe al control de acceso principal del edificio y supervisión del perímetro, lo que significa identificar a los ingresantes, y pedir su autorización de ingreso al destino en cuestión".

En el comunicado, aseguró que desde el comienzo estuvo y está a disposición de la Justicia ante cualquier requerimiento, ya sea referida a la investigación o a nuestra empresa.

Fuente: c3m.com.ar