Menú Cerrar

Grandinetti: "Estamos en la ciudad más violenta de Argentina"

El candidato a intendente por el Frente Renovador Alejandro Grandinetti dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que presentó sus propuestas de cambio para la Municipalidad de Rosario.

PLAN DE SEGURIDAD

Cámaras de Seguridad
En materia de Seguridad, poseemos una planificación acorde al desarrollo tecnológico de las más grandes capitales del mundo, basada, en primer lugar, en la instalación de 2.500 cámaras, las cuales serán monitoreadas las 24 horas del día, los 365 días del año, por personal especializado, no perteneciente a la Policía. De esta manera, podremos alertar a las Fuerzas de Seguridad en la emergencia, y esclarecer actividades delictivas, y aun prevenirlas a travís del uso inteligente de nuestra tecnología.
Centro de Operaciones Rosario
El COR -Centro de Operaciones Rosario- tendrá como responsabilidad la prevención de delitos, faltas, accidentes y siniestros en general, así como coordinar la respuesta en distintas clases de emergencias. En dicho centro, de acuerdo a una sólida capacitación, se implementarán todos los programas innovadores de seguridad, basados en una probada tecnología, con el objetivo de erradicar el delito.
Cerrojo digital para autos y motos robados
Como parte de un plan sin improvisaciones, pondremos en marcha un cerrojo digital de lectura de Patentes que permitirán el paso de vehículos denunciados como robados en manos de delincuentes. Esta herramienta permitirá no sólo la detección previa al delito, respondiendo a una planificada estructura, sino tambiín a la búsqueda de información sobre vehículos que participaron en hechos delictivos según lo requiera la justicia.
Programa Alerta Rosario
Nos encontramos preparados para distribuir en las casas de los ciudadanos botones de pánico gratuitos. Mediante este sencillo elemento, pulsando uno de los tres botones que posee -Policía-Bomberos-Ambulancias-, desde el COR -Centro de Operaciones Rosario- se enviará asistencia inmediata. Además de la inseguridad en cuanto a delitos, se constituye en una herramienta fundamental para personas mayores que viven solas y tienen una emergencia de salud.

Los botones de pánico podrán instalarse en cada celular, con geo-localización para la ubicación de la víctima de, por ejemplo, violencia de gínero. Tambiín se encontrarán en colectivos, escuelas, por medio de SMS y redes sociales, como Twitter o Facebook, entre otros mecanismos de alerta rápida.
Reconocimiento facial
Otro adelanto tecnológico que vamos a implementar es el reconocimiento facial, a los fines de detectar a aquellos delincuentes que se encuentren prófugos, que la justicia solicite detener. Este seguimiento será posible a partir de la ubicación de este tipo de cámaras de precisión en lugares de mucha afluencia de público.
100 móviles de prevención policial
La presencia de la policía en la calle desalienta la delincuencia y es de alto impacto para los ciudadanos y su seguridad. Debido a ello, pondremos en funcionamiento 100 móviles de Seguridad Municipal para sumar más patrullajes a los realizados hoy en manos de la policía provincial, con el fin de prevenir y compartir la cercanía con el vecino, garantizando el orden público.
Drones
Presentando, una vez más, la diferencia, dotaremos a nuestra ciudad de vehículos aíreos no tripulados -Drones- equipados con máquinas de alta resolución que transmiten imágenes desde el aire, en tiempo real, dirigidos por control remoto desde tierra. Serán utilizados para reforzar las tareas de las Fiscalías, sobrevolar allanamientos, siniestros y emergencias en general.
Unidades judiciales en cada barrio
Vamos a acercar la justicia a los barrios. Las denuncias no se tomarán más en las comisarías, sino en Unidades Judiciales. Con ello pretendemos que los jueces y fiscales estín presentes en cada barrio o distrito, cerca de la gente, y con un mayor grado de pertenencia con el lugar donde deberán administrar justicia.

Se creará una Unidad Judicial Especial que se encargue solo de encarcelar a los vendedores de DROGA, así como un 0800 gratuito para denuncias anónimas.

MOVILIDAD Y TRANSPORTE
Hablamos de “movilidad urbana” porque ofrece una perspectiva más amplia que el tírmino transporte, que se limita a una relación de oferta y demanda. El concepto de movilidad nos permite ir más allá del análisis de la persona que se desplaza y se puede ver a la persona económicamente activa que no se moviliza. Al tratar la movilidad y no al transporte, se centra la problemática en la persona y su entorno.
Avanzaremos con la posibilidad cierta de instalar el monorriel. Es factible económicamente y resuelve los problemas de la movilidad que tiene la ciudad. Ya nos reunimos con los empresarios que hacen un año presentaron el proyecto a la municipalidad y ni siquieras fue contemplado.

PRESUPUESTO MUNICIPAL Y FINANZAS PÚBLICAS
No se contempla aumentar las tasas, porque sostenemos que los ingresos que hoy tiene el municipio son buenos pero sí se deben administrar de mejor manera. Trabajaremos en la reestructuración del presupuesto. Se exigirá al estado provincial la recuperación de los fondos que Rosario asigna a Salud Publica y se destinarán a la adquisición de patrulleros, cámaras de vigilancia y centrales de monitoreo.

PRODUCCIÓN Y EMPLEO
Detendremos la expulsión de industrias de la ciudad, redefiniremos el perfil de la ciudad en el sector servicios y atenderemos la problemática del pequeño y mediano comercio.
Trabajaremos con la Asociación Empresaria de Rosario. Se instrumentarán medidas que tiendan a incentivar la apertura de comercios en los denominados “fines de semana turísticos”.

SALUD Y NUTRICIÓN
Ampliaremos el horario de atención en los centros de salud.
Trabajaremos en la instalación de consultorios externos para todas especialidades.
Firmaremos un convenio con la Fundación Conín para que en los primeros 1000 dias de vida todos los chicos reciban un completo plan de nutrición.

PROMOCION SOCIAL
Instrumentaremos un plan de trabajo a travís de los centros de jubilados tendiente a dar pautas de buenas alimentación para la tercera edad.
Se extenderán los horarios de atención en los distritos y se ampliarán los servicios que en ellos se prestan llevando a esas dependencias áreas de otros estamentos de estado.

EDUCACIÓN
Daremos empuje a la Dirección de Educación Municipal pensando en un Estado Educador que fomente otros patrones culturales, que incentive otros modelos, que propicie otra ítica.

AGENDA AMBIENTAL URBANA
Es urgente un ordenamiento ambiental del territorio, gestionar integralmente los residuos urbanos: separación inicial, recolección, transporte, separación. Solucionaremos la disposición de residuos de actividades industriales.

Fuente: c3m.com.ar