Menú Cerrar

Giuliano pide información sobre las razones de los incendios en el Depósito Judicial de vehículos

“Alrededor de 150 vehículos quemados en dos años es más que motivo suficiente para conocer las razones de los incendios ocurridos en el Depósito Judicial de Vehículos de Av Pte Perón al 8100” Así se expresó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, cuyo pedido de informe referente a los incendios ocurridos en octubre de 2013 y marzo de 2015 en el Depósito Judicial de vehículos dependiente de la URII fue aprobado por el Concejo.

“Este tipo de situación revela falta de controles. Y nos llama mucho la atención por su reiteración. En dos años, el Depósito Judicial cuenta en su historial con la cantidad de 150 vehículos incendiados, que integraban causas judiciales y que se constituían como material probatorio, en particular de cuestiones penales que podrían permitir el esclarecimiento de delitos o el desbaratamiento de bandas delictivas”, manifestó Giuliano y agregó:

“Hace unos meses, recibimos la denuncia de un joven cuya moto fue decomisada y trasladada al Depósito Judicial y cuando fue a buscarla vio una igual a la suya, totalmente desguazada."

“Por tal razón, necesitamos conocer las causas de los siniestros y preservar las pruebas a fin de esclarecer las denuncias sobre faltantes de autopartes y sustracción de vehículos en el Depósito Judicial”, afirmó Giuliano.

“Accidente o hecho intencional, los 150 vehículos que alguna vez fueron material probatorio en causas judiciales y administrativas ya no lo son más y esto, además de ser grave, demuestra que, cuanto menos, los vehículos allí depositados no reciben un debido resguardo y control ni un adecuado espacio para su conservación”, indicó el edil.

Seguridad para locales comerciales de calle San Luis

El Concejo aprobó un paquete de medidas para la seguridad de este tradicional circuito comercial. Desde poda y escamonda y mejoras en la iluminación hasta presencia policial, patrullaje y videovigilancia conectada al 911.

“Esperemos que esta respuesta que tuvieron las fuerzas de Seguridad con un operativo de saturación policial dos días despuís de que los comerciantes recurrieran a la Comisión de Seguridad para denunciar el estado de indefensión en que se encuentran los locales durante los horarios no comerciales y los fines de semana, se mantenga en el tiempo y no sea sólo una medida esporádica. Esperamos tambiín que los múltiples reclamos de los vecinos sean escuchados de la misma manera”, concluyó Giuliano.

Fuente: c3m.com.ar