Menú Cerrar

"Es tragicómico que Cristina pidió baño de humildad y todos ratificaron sus candidaturas"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, llamó la atención de los precandidatos del Frente para la Victoria para presidente y gobernador que no respondieron al pedido público que lanzó Cristina de Kirchner para bajar las postulaciones con menos chances de ganar en las elecciones generales.

"Parece una cosa tragicómica porque la Presidenta pide baño de humildad y todos salieron a ratificar su candidatura", sostuvo el funcionario y actual precandidato a gobernador.

"Lo que hay que hacer es dejar que esto camine y en algún momento, con voluntad política se llegue a la conclusión de quiínes pueden ser los que compitan y quienes que no, entre los que me incluyo, no voy a cometer el mismo error yo tampoco", afirmó desde las puestas de la Casa Rosada, minutos antes de ingresar a su despacho.

"Esperaremos a que la Presidenta tome la decisión y veremos quiín es el que realmente está en condiciones de participar y quiín no. No es mucho más que eso, ¿por quí volverse loco? Faltan poquitos días", completó.

Fernández se refirió al inminente cierre e inscripción de alianzas y candidatos. El 10 de junio vence el plazo para anotar frentes electorales. El 20 -50 días antes de la PASO- se deben presentar los listados de nombres ante cada Junta partidaria. Ahí se sabrá la verdad.

En ese marco, el jefe de ministros dijo que las decisiones no solo se toman con las encuestas en la mano. "La decisiones se pueden tomar desde el punto de vista político: cuál es la conveniencia para el Frente para la Victoria y no tiene por quí mirarse una encuesta", expresó, y agregó que "no suscribe" a los sondeos de opinión y que "no mira encuestas".

"Dejemos que llegue el momento oportuno y que se resuelva de la mejor manera entre todos", remarcó.

En un acto celebrado en Chaco la semana pasada, la mandataria se metió de lleno en la campaña del FpV y reclamó una reducción de la cantidad de postulantes en la Nación y provincia, donde todavía compiten seis para Presidente y una docena para gobernador. "Si todos nos diíramos ese baño de humildad y ubicación cuánto más fácil sería, no solo para un partido sino para un país", enfatizó la mandataria al brindar un discurso por cadena nacional en Resistencia.

En ese contexto, la jefa de Estado reclamó a los precandidatos sin mencionarlos que "tengan una mirada amplia y colectiva" y abandonen los "egos personalistas".

"Si realmente creemos que esto es un proyecto colectivo, y que la Patria es el otro, tengamos esa actitud y contribuyamos todos a fortalecer el proyecto nacional y popular que ha permitido en estos 12 años transformar la vida de los 40 millones de argentinos", destacó la Presidenta.

Fuente: c3m.com.ar