Menú Cerrar

“Se realizará un Observatorio de Seguridad en el barrio 7 de Septiembre”

Vecinos del barrio 7 de Septiembre se acercaron a la Comisión de Seguridad, presidida por el concejal Diego Giuliano, reclamando mediante un petitorio mayores recursos en materia de seguridad “Los vecinos manifiestan que gran cantidad de robos se producen a sólo unos pocos metros de la Subcomisaría 21, que no cuenta ni con personal ni con móviles suficientes Es más, hasta aluden que tienen que poner una batería para mantener la puerta de la Comisaría cerrada”, indicó Giuliano.

“Los vecinos del barrio 7 de Septiembre, denunciaron ante la Comisión una carencia absoluta de seguridad en la zona. Por tal razón, elevaron un petitorio para que se adopten las medidas de seguridad necesarias ya que la Subcomisaría 21 no cuenta con los recursos suficientes para atender las demandas del barrio”, manifestó el edil y agregó:

“Esta semana el Concejo aprobará un paquete de medidas de seguridad para el barrio y acordamos realizar un Observatorio de Seguridad el 24 de Junio de modo de acercar a los vecinos las respuestas que la Municipalidad y la Provincia puedan brindar a esta situación de indefensión de los vecinos”.

Ciudadanos en Alerta por el respeto al vecino y una correcta atención a la víctima.

Miembros de “Ciudadanos en Alerta” plantearon su preocupación respecto de los dichos del jefe de la Unidad Regional II, Miguel Angel Oliva quien, en el marco de los reclamos realizados por comerciantes de calle San Luis . exhortó a la ciudadanía a denunciar con nombre y apellido.

“Uno de los grandes problemas que existen en seguridad es justamente que la gente no se anima a denunciar por temor a represalias. Por tal razón, mañana vamos a acompañar a los comerciantes de calle San Luis a la Fiscalía, como lo hemos hecho en otros casos”, afirmó Giuliano.

A su vez, la ONG solicita que se acentúe el trabajo de prevención en materia de seguridad y que la municipalidad realice aportes efectivos para prevenir el delito en la adquisición de mayor tecnología, dotando a las unidades móviles existentes, de cámaras que estín conectadas con el sistema de monitoreo local y provincial.

Un plan para prevenir los robos en moto

Finalmente, la Comisión recibió a Marcelo Malvestiti quien en su condición de vecino, presentó un plan de prevención del delito para la modalidad motochorro que fue puesto en consideración durante la Comisión.

La Comisión aprobó proyectos del concejal Diego Giuliano en el que se solicita el cumplimiento de la provisión de chalecos antibalas a fiscales y patrullaje permanente en calles Matienzo, Gorriti, Av. Sabin y Junín. Tambiín se aprobó proyecto de la concejal Anita Martínez en el que se solicita presencia policial en Av. Alberdi entre French y L.C. Carballo.

Estuvieron presentes en la Comisión de Seguridad los concejales, Miguel Cappiello, Sebastián Chale y Osvaldo Miatello.

Fuente: c3m.com.ar