Menú Cerrar

Una multitud copó la puerta del Palacio de Tribunales para apoyar al juez Fayt

Un grupo de personas realizó en la puerta del Palacio de Tribunales, un acto de apoyo al juez decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, quien se encontraba junto a sus pares del máximo tribunal.

En las escalinatas del palacio, en Talcahuano al 500, el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, cuestionó al Gobierno al señalar que “siempre se ha querido copar el Poder Judicial, pero los jueces hemos resistido”.

Por su parte, el ex diputado radical y ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra juzgó “inadmisible la interferencia del Poder Legislativo” y señaló que el embate oficialista contra Fayt tiene “como único propósito intimidarlo” y “conseguir su renuncia”.

Entre los manifestantes hubo jueces, juristas y representantes de la oposición política.

Recondo denunció una “discriminación por edad” contra Fayt y advirtió que el Congreso dio forma ayer a una “maniobra” para sacarlo del máximo tribunal.

Así, aludió a la decisión de la Comisión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, presidida por la militante de la Cámpora y consejera de la Magistratura Anabel Fernández Sagasti, de impulsar una investigación para determinar las aptitudes psicofísicas de Fayt.

En la protesta de este mediodía, que interrumpió el tránsito en la zona, estuvo tambiín el vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Miguel Ángel Caminos.

La marcha de apoyo y reivindicación del casi centenario juez de la Corte fue convocada por las agrupaciones Abogados Pluralistas y Será Justicia, bajo la consigna “Todos somos Fayt”.

“Manifestamos nuestra preocupación e indignación en relación a los ataques y provocaciones perpetrados por el Gobierno Nacional hacia miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, sostenía la convocatoria.

Recondo, en declaraciones periodísticas, advirtió que si el Gobierno quiere remover a Fayt, “deberá hacerlo por las vías constitucionales”.

Poco antes de las 13, cuando el decano juez de la Corte abandonó los tribunales en su vehículo, le cantaron: "Fayt no se va".

Fuente: c3m.com.ar