Menú Cerrar

"Cristina está contenta con esta elección en Salta"

El gobernador re-reelecto de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que Cristina de Kirchner lo feliticó por el triunfo electoral en su provincia y aclaró que la Presidente lo invitó a participar de un acto en la ESMA, en el marco de los festejos oficiales por la Semana de Mayo.

En diálogo con el canal de noticias C5N, Urtubey dijo que finalmente no viajará este lunes a Buenos Aires para entrevistarse con la mandataria. "No, mañana (por este martes) me invitó a que la acompañe en las ESMA. La veo mañana a la mañana. Estuve hablando con ella. Saluda al pueblo de Salta, está contenta con esta elección y ratificación de lo que estamos haciendo juntos, porque esto es fruto de lo que venimos haciendo juntos entre el gobierno provincial y nacional", expresó.

Este martes a la 12, la Jefa de Estado inaugurará un sitio de la Memoria en el expredio de la Escuela de Mecánica de la Armada.

En este marco, el mandatario provincial subrayó que la victoria por más del 51% de loss votos ante Juan Carlos Romero y abogó por un triunfo del Frente para la Victoria en las presidenciales. "Quiero una Argentina un poquito más educativa y me van a tener recorriendo el país", dijo, y agregó: "Me alegra que esto le pueda servir a alguien más que a los salteños. Quiero que el peronismo gane las elecciones en octubre".

Urutubey tambiín aclaró la ausencia de Daniel Scioli en los festejos tras los comicios, donde estuvieron funcionarios y otros precandidatos del FpV. "Tenemos una amistad, una vinculación muy fuerte. Estuvimos hablando todo el fin de semana. Los dos sabemos del acompañamiento y la solidaridad de Daniel con el trabajo en la provincia. Entendió que no necesitaba estar para demostrar algo que para nosotros es obvio. Estuvo Karina (Rabolini) hasta el sábado a la noche", comentó.

Asimismo, el gobernador reiteró sus intenciones de convertirse en 2019 en candidato a Presidente. "Si, definitivamente. Tenía voluntad hasta al año pasado de competir, pero la obligación institucional me obligó a competir acá (por Salta). O seguíamos más adelante o volvíamos para atrás", afirmó.

"Ahora ya no se puede obviamente, pero en el futuro quiero competir. Me gustaría vivir en una Argentina mucho más equitativa", señaló.

Al ser consultado sobre la preferencia entre Scioli o Florencio Randazzo, Urtubey esquivó la respuesta. "Conversamos con dirigentes de la región" para tomar una definición, dijo para excusarse. "La verdad que lo que necesitamos es compromiso para remover obstáculos, que hacen a lagunas regiones muy desparejas", completó.

Por último, volvió a destacar la utilización del voto con boleta electrónica. "Soy un enamorado del sistema. A los argentinos y a los salteños, nos permite y libera de la intermediación del puntero o dirigente político", consideró.

"Los partidos compiten en igual de condiciones, los grandes y los reciín armados en una mesa de cafí. Incentivo a que esto se haga. La gradualidad es bueno. En la Ciudad, con los parámetros sociales distintos que hay, con gente grande o chica, nada indica que no lo podamos ver en la Ciudad. Es adonde tenemos que ir. Hay prejuicios, muchas veces se habla sin saber de quí se trata. Esto es una boleta electrónica", expresó.

Fuente: c3m.com.ar