Menú Cerrar

Cristina: "La cultura ha seguido el crecimiento económico"

La Presidente Cristina de Kirchner aseguró que "gracias a que hemos podido conseguir sólidos cimientos económicos podemos tener sólidos cimientos culturales", al brindar el discurso con el que dejó inaugurado el Centro Cultural Nístor Kirchner, el más grande de Latinoamírica, en el viejo edificio del Correo Central, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"La economía floreciente trae tambiín la cultura floreciente", opinó la jefa de Estado, quien sostuvo que "el auge de la cultura tiene que ver con el auge económico, porque cuando la Argentina explotó, la única cultura que quedó era la del truque y la del sobrevivir".

Al encabezar esta noche la inauguración formal de parte del Centro Cultural, la mandataria informó que el Gobierno invirtió "más de 24.000 millones de pesos en Cultura, sin contar el INCAA", una inversión "como nunca se dio en Argentina".

Tras enumerar una larga lista de políticas públicas en materia cultural encaradas por el poder Ejecutivo que encabeza, la Presidenta aseguró que muchos implican grandes inversiones que "si no las hace el Estado, no las hace nadie".

Al vincular el desarrollo de la Economía con el de la Cultura, sostuvo que "los indicadores culturales están íntimamente ligados con la economía" y aseguró que "el acceso a la cultura" es uno de los "gestos redistributivos" de su gobierno y remarcó que durante la gestión kirchnerista "la cultura ha seguido (la misma dirección) que el crecimiento económico".

"No necesariamente cuando se crece económicamente se crece culturalmente. Se puede crecer en lo económico y no prestar atención a la cultura. Pero este es un proyecto de inclusión y este es un gesto redistributivo de acceso a la cultura", enfatizó la mandataria quien brindó su discurso escoltada por los ministros Julio De Vido (Planificación Federal) y Teresa Parodi (Cultura).

Durtante el discurso que fue transmitido por Cadena Nacional, la mandataria aseguró que el Centro Cultural Nístor Kirchner se erigirá como "el más importante de Latinoamírica".

La inauguración fue presenciada por la mayoría de los integrantes del gabinete nacional, gobernadores, intendentes, militantes y un gran grupo hombres y mujeres del ámbito de la cultura.

Fuente: c3m.com.ar