Menú Cerrar

Chale: "En varias ciudades ya se implementa alcohol 0 en sangre"

El concejal Sebastián Chale dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1)que el proyecto para implementar alcohol cero en Rosario dio otro paso esta semana en el Concejo Ediles e integrantes de asociaciones vinculadas a la seguridad vial acordaron presentar una nueva iniciativa, que busca bajar el límite de alcoholemia a cero, incorporando medidas preventivas para los índices de 0 a 0,3 y sanciones económicas a partir de 0,3. Además, contempla incorporar cursos de reflexión obligatorios y crear un fondo público de lucha contra el alcohol al volante.

   El tema se debatió días atrás en la reunión del Observatorio de Seguridad Vial del Concejo. “El objetivo principal es aportar a crear una nueva cultura vial, disociando alcohol y conducción y entendiendo que cuando se maneja no se debe tomar ni una gota de alcohol”, destacó el impulsor de la propuesta, el concejal radical, Sebastián Chale.

  Rosario cuenta, al igual que la ley nacional, con un límite de 0.5 de alcohol en sangre para conductores de autos, 0.2 para motociclistas y 0.0 para transporte público.

   “La reducción del límite ha sido una medida exitosa en países como Uruguay y Chile, donde bajó un 30% las muertes en accidentes viales producidos por el consumo de alcohol. A partir de 0,3 los riesgos se duplican, por eso establecemos desde ese límite, sanciones más duras, elevando los montos en los casos de infracción más graves”, indicó Chale.

Fuente: c3m.com.ar