Menú Cerrar

Sorprendió Sanz al anunciar de vice a un economista

El senador nacional y precandidato a presidente de la UCR, Ernesto Sanz, anunció por Twitter que su compañero de fórmula será el economista Lucas Llach.

"Tengo la satisfacción de anunciar que he propuesto a Lucas Llach que me acompañe en la fórmula electoral del radicalismo como candidato a la Vicepresidencia de la Nación y íl lo ha aceptado", escribió el legislador mendocino en las redes sociales.

Sanz y Llach deberán enfrentar a Mauricio Macri y a Elisa Carrió, quienes todavía no ventilaron a sus vices. Macri tiene en carpeta a el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, al secretario de Gobierno, Marcos Peña y a la senadora Gabriela Michetti, que en las últimas remarcó que no puede evaluar una posible candidatura porque "nadie" le ofreció nada. La diputada Carrió juega al misterio.

Llach es hijo de Juan Josí Llach, ex ministro de Educación de la Alianza y mano derecha de Domingo Cavallo. La elección del economista liberal despertó dudas en el seno del radicalismo, que ya expresaron por lo bajo la "poca tracción" de votos que podría generar de cara a la interna del 9 de agosto. Atribuyen a Llach un perfil tícnico-acadímico sin complemento en la militancia, ni la actividad partidaria política.

El senador explicó que antes de ofrecerle la postulación, Llach actuó de coordinador de equipos tícnicos. "De esta forma queda clara la importancia máxima que doy al programa: nadie mejor ni con más autoridad para dirigirlo que el propio candidato a Vicepresidente", sostuvo.

"Lucas Llach es una de las personas con mayor prestigio intelectual del país. Siendo joven, ha sabido ganarse un respeto unánime en todas las actividades que ha realizado. Todos le reconocen un pensamiento sólido y original, una incansable vocación innovadora y una comprensión profunda de la realidad argentina y mundial. Defiende con firmeza ideas y valores que compartimos desde que tuve la suerte de conocerlo", agregó.

Además de economista, el rosarino repasa en un blog temas de historia económica, actualidad y fútbol. Es licenciado y egresado de posgrado de la Universidad Di Tella, donde ahora da clases de Historia. En esa casa de altos estudios tambiín dirige la carrera de Ciencias Sociales, de Historia y la Maestría en Políticas Públicas. Su mayor logro acadímico fue conseguir el doctorado en Historia en la Universidad de Harvard.

La primera reacción pública de Llach la expresó a travís de Twitter. "Es un honor y una alegría acompañarte en tu camino a la Presidencia, @SanzErnesto. Nada como ir juntos a la par", publicó en su cuenta, y adjuntó un video con imágenes de Lionel Messi y la Selección argentina, con el tema de Pappo de fondo.

Fuente: c3m.com.ar