El concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad se reunió con Claudio, propietario de un almacín de 27 de Febrero al 5500, en la zona oeste de nuestra ciudad, que tras haber sido robado en su local, accionó el botón de pánico y la policía nunca llegó.
“Si, como dicen desde la Provincia, “sobran patrulleros”, sería interesante que respondieran a las demandas de los vecinos y llegaran a tiempo. Si la provincia se jacta de que dispone de sobradas herramientas para paliar la inseguridad, sería conveniente que las use”, afirmó Giuliano.
“No sólo Claudio accionó el botón de pánico sino tambiín un vecino realizó repetidas llamadas al 911 advirtiendo sobre el hecho y el patrullero nunca llegó en tiempo y forma”, manifestó el edil y agregó:
“Sobre la misma cuadra, tambiín en un almacín, sucedió un hecho similar, y esta vez, el 911 desestimó el llamado desesperado que realizaba la hija del propietario, que presenció el asalto perpetrado en el negocio, por ser menor de edad. Desde el 911 le solicitaban la presencia de un mayor al telífono pero en ese momento todas las personas mayores estaban siendo asaltadas”.
Para Giuliano, “los botones de pánico son una buena herramienta pero de nada sirve si no hay quien responda. Los botones de pánico terminan incrementando el pánico de los vecinos que no son auxiliados ante una urgencia”.
“Por eso, hay que optimizar el sistema del 911 de tal forma que el protocolo pueda adaptarse a las necesidades de una persona que está en una situación crítica. Hay que modificar el protocolo para que el remedio no sea peor que la enfermedad”, indicó el edil.
“Un mínimo retraso puede ser fatal. Por eso, creemos que debe realizarse una reformulación del cuestionario realizado por personal del 911 y una eficaz coordinación con los móviles policiales que estín patrullando sobre la zona en riesgo para que no existan retrasos de 45 minutos, como fue el caso de Claudio”, concluyó Giuliano.
Fuente: c3m.com.ar