Menú Cerrar

Cristina, con el Papa: "Tuvimos un encuentro muy cálido, como siempre"

La presidente Cristina de Kirchner se reunió por casi dos horas con el papa Francisco en el Vaticano, en lo que fue el quinto encuentro entre ambos jefes de Estado y en el que pasaron revista a la situación latinoamericana y mundial.

Cristina dijo que "con el papa Francisco tuvimos, como siempre, un encuentro muy cálido en el que hablamos de muchos temas, del tema regional, la paz mundial, que son temas que lo hacemos sin ningún esfuerzo".

La mandataria visitó al Sumo Pontífice en el salón de audiencias de la sala Paulo VI de la Santa Sede, donde intercambiaron regalos.

A travís de las redes sociales, la mandataria recordó que hablaron sobre "su visita de ayer a Sarajevo, su preocupación por lo que considera que está sucediendo una suerte de Tercera Guerra Mundial, tal cual se lo dijo a sus colegas en el avión".

Asimismo destacó, que el Papa está "tambiín preocupado, como estamos todos preocupados, por la paz y tambiín el incentivo que muchas veces hay desde el sector armamentístico, como íl lo ha denunciado, para que surjan los conflictos y estos no se solucionen".

"Así que, bueno, estuvimos repasando un poco todas estas cosas, hablando y, bueno, bien, como siempre", concluyó.

Cristina dialogó con los periodistas que cubren su vista a Italia en el hotel, donde se aloja, oportunidad en la que volvió a saludar y felicitar a los trabajadores de prensa al cumplirse el Día del Periodista.

De la visita participaron el canciller Híctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro, el secretario de Culto Guillermo Oliveri y el representante argentino en el Vaticano.

Tambiín acompañan a la mandataria en Roma el presidente del Banco Nación Juan Ignacio Forlón, la presidenta del INCAA Lucrecia Cardoso, el gremialista Omar Viviani y la periodista Alicia Barrios junto a su esposo Hernán Bernasconi.

Luego del encuentro con el Sumo Pontífice, la mandataria recibirá mañana un premio de la oficina de Naciones Unidas para la alimentación y agricultura (FAO) por los resultados de Argentina en la reducción del hambre, uno de los Objetivos del Milenio pactados para el 2015.

El sábado, Cristina se reunió en el hotel Edín de la capital italiana con el exmandatario brasileño Lula Da Silva, en una reunión de cerca de una hora y media que el canciller Híctor Timerman calificó como "un gran diálogo entre dos líderes mundiales, muy interesante, en el que se pasó revista a toda la región".

Cristina tambiín homenajeó al cineasta santafesino Fernando Birri en Roma por su "inclaudicable aporte al cine nacional y latinoamericano" y anunció la remasterización y digitalización de la obra de quien es considerado el "padre del nuevo cine latinoamericano".

Este lunes, tras recibir la distinción en la FAO, la mandataria almorzará en el Palacio Quirinale de Roma con el presidente italiano Sergio Mattarella, y viajará a Milán para visitar el pabellón argentino de la exposición universal.

Fuente: c3m.com.ar