Menú Cerrar

Massa confirmó que seguirá en la carrera presidencial

Tras semanas de especulaciones, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó su precandidatura presidencial en un discurso en Tigre, donde criticó a sus adversarios Daniel Scioli y Mauricio Macri y admitió que cometió "errores" durante su campaña.

"Les quiero decir a esos millones de argentinos que depositaron su confianza y sus sueños en nosotros, que sienten que este país puede ser mejor, que voy a ser Presidente de los argentinos, que voy a ser candidato a Presidente de los argentinos", anunció Massa sobre el final de su discurso, que duró diez minutos y tras el cual se retiró son su esposa, Malena Galmarini, sin admitir preguntas de la prensa.

El diputado nacional formuló estas declaraciones al definir su estrategia política en el Museo de Arte de Tigre, adonde no asistieron dirigentes de la primera línea del Frente Renovador, ni intendentes, ni legisladores nacionales ni provinciales, sino tan solo asesores e integrantes de su equipo de comunicación.

"Scioli no dice lo que piensa porque por ahí lo reta Cristina (Kirchner). Otros hablan de cambio y la verdad es que tenemos que definir cuál es el cambio que queremos. Creemos que la Argentina necesita un cambio y queremos ser nosotros los motores de ese cambio", resaltó Massa, al cuestionar al precandidato presidencial del Frente para la Victoria y, sin mencionarlo, al del PRO.

El tigrense relacionó a Macri y a Scioli con los "aparatos" y comparó sus estructuras electorales con la del Frente Renovador, al que definió como un grupo de dirigentes "con valores e ideas" y como un "equipo convencido de quí país se puede tener".

"El sistema político electoral de la Argentina favorece a los oficialismos y a los aparatos. No es una queja, es una descripción de la realidad. Nosotros no tenemos el aparato del Estado", aseguró Massa y admitió que cometió "errores" que provocaron que el Frente Renovador "se desviara del eje central, que es la gente" y definió que "la política no son los dirigentes, sino la gente".

"Soy joven y cometí errores, pero sí tengo la convicción y el sueño de que la Argentina puede ser un país mejor. Sí tengo la seguridad de que si nos arremangamos entre todos y dejamos la miseria y la mezquindad de lado podemos construir un país en serio, para los 40 millones", afirmó Massa, que este año sufrió la fuga de 10 de los 25 intendentes que integraban su espacio.

"A los que pretendieron usar su poder para empujarnos y corrernos, para sacarnos de la cancha, quiero decirles que acá estamos, este soy yo, lo que ven, y no hay nada más que simplemente el sueño de vivir mejor", recalcó Massa, en respuesta a las versiones sobre una posible declinación de su candidatura presidencial para competir por la Gobernación bonaerense.

El diputado indicó que en las próximas semanas y meses el Frente Renovador se dedicará a contar las "propuestas, proyectos e ideas y a debatir cómo la Argentina encuentra un mejor camino hacia el futuro".

"No queremos vivir más en el país en el que el jubilado tiene que dejar el paquete de yerba porque no le alcanza. Queremos que nuestros jubilados vivan bien, lleguen a fin de mes, dignamente", dijo Massa y agregó: "No queremos vivir más en el país de la inseguridad. Sabemos cómo derrotar a la inseguridad. Lo hicimos en muchas ciudades y lo queremos hacer en el país".

Tambiín dijo que su espacio pretende "que los corruptos vayan presos" y que los programa sociales sean usados "como puente de retorno al trabajo de millones de argentinos que sueñan con llevar dignamente el pan a su casa".

"Queremos constituir un sistema político que termine dándoles la chance de participar a todos aquellos que tienen sueños y chances de hacerlo sin depender del aparato del Estado. Vivimos la Argentina de los candidatos del silencio", sostuvo en alusión a Scioli y Macri y añadió: "Yo no busco un cargo".

Massa se presentará como precandidato presidencial del Frente Renovador en el marco del frente electoral nacional Una Nueva Alternativa (UNA), a travís del cual disputará la postulación presidencial contra el gobernador de Córdoba, Josí Manuel de la Sota, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.

"He recibido cientos de mensajes. Me quedo tal vez con el más franco, más lindo: ayer mi hijo me dejó al lado de la cama un papel que decía vamos, papá, que podís. Y ese es el motor más fuerte que uno puede tener para mirar el futuro", expresó Massa al iniciar su discurso, durante el cual saludó a los argentinos en el Día de la Reafirmación de la Soberanía sobre las islas Malvinas.

Fuente: c3m.com.ar