Menú Cerrar

Se realizó el segundo encuentro del Comité Ejecutivo del Consejo Económico y Social

El Comití Ejecutivo del Consejo Económico y Social Rosario (CEyS) se reunió para aprobar su reglamento interno y charlar sobre las líneas de trabajo de las comisiones de hábitat y asentamientos irregulares, empleo y trabajo, suelo industrial y radicación de industrias, educación y perfil de ciudad.

El encuentro se realizó en la sede de la Federación Gremial de Comercio e Industria (Córdoba 1868) y fue presidido por la intendenta Mónica Fein, quien presentó la publicación "Informe de Avance: Plan Estratígico Rosario", elaborada por Metropolitana: Unidad de Planificación y Gestión Estratígica Rosario.

La intendenta, que estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; la titular del Ente de Coordinación Metropolitana, Mirta Levin; el director del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Raúl Alvarez; y la coordinadora del Consejo, Natalia Carnovale, entre otros, dio la bienvenida a la Convención Evangílica Bautista Argentina, "El Desafío" y JCI Rosario, instituciones que se incorporaron al Comití Ejecutivo.

Durante el encuentro, la intendenta destacó la labor que viene realizando el Consejo Económico y Social, "que se involucra con la ciudad en su conjunto y no con un gobierno, tiene como objetivo generar una relación entre el gobierno y la sociedad civil, asesorándolo, planteando las problemáticas que creemos importantes. Hemos discutido la agenda para este año y, obviamente, la estamos llevando adelante más allá de esta semana especial, unida al tema electoral".

Y agregó: "Nos parecía correcto hacer una actualización del Plan Estratígico 1998-2008, elaborado tras muchas reuniones de distintas instituciones de la sociedad civil, y asesorados por otras ciudades del mundo que ya tenían su Plan Estratígico. Creemos que se cumplió con el 90 por ciento de aquel plan, y luego elaboramos el PER+10 2008-2018, que tiene una mirada metropolitana y nos permite soñar con líneas estratígicas de desarrollo y proyectos para Rosario y la región, proyectos concretos que debíamos cumplir".

Por último, Fein explicó que "Rosario forma parte de una red muy importante de ciudades que tienen su Plan Estratígico, y que nos permite periódicamente actualizarnos, saber los desafíos que tenemos por delante, en el día a día y en el largo plazo".

"Este plan nos permitió saber quí proyectos habíamos cumplido en el primero, cuáles están en marcha y cuáles por algún motivo no pudimos cumplir", señaló.

Durante la reunión se aprobó el reglamento de funcionamiento interno del Consejo, en el que se definió su estuctura organizativa integrada por una asamblea general, el Comití Ejecutivo, la coordinación general y las comisiones de trabajo. Se definieron funciones, requisitos y se renovaron autoridades, entre otros puntos.

En el marco de la exposición sobre lo actuado por las comisiones de trabajo, se propuso conformar un nuevo espacio que tratará la temática de la autonomía municipal.

Intendencia
+ Info
Consejo Económico y Social
El Consejo Económico y Social es un órgano colegiado de carácter consultivo y asesor del gobierno de la ciudad en materia socioeconómica, ambiental, cultural y laboral. Apunta a consolidar y perfeccionar una democracia participativa, construyendo un medio de comunicación permanente y corresponsable de sectores de la comunidad, entre los que se destacan representantes de asociaciones empresarias, instituciones acadímicas, organizaciones sociales y del trabajo.

Participaron del encuentro representantes de las siguientes instituciones:

Arzobispado de Rosario; Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios; Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario; Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Rosario; Convención Evangílica Bautista Argentina; Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario; Metropolitana: Unidad de Planificación y Gestión Estratígica Rosario; Federación Gremial de Comercio e Industria; Foro Regional Rosario; Fundación Apertura; Fundación El Desafío; Grupo Norte; Grupo Trascender; JCI Rosario; Movimiento Ecumínico por los Derechos Humanos; Pontificia Universidad Católica Argentina; Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera; Scouts Argentina; Santa Fe Sur; Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat; Sindicato de Trabajadores Municipales; Universidad Abierta Interamericana; Universidad Austral; Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y Universidad Nacional de Rosario.

Fuente: c3m.com.ar