Menú Cerrar

El Mundial de Hockey In Line vibra en Rosario

Hasta el domingo 21 de junio, la ciudad de Rosario es sede del Campeonato Mundial de Hockey In Line, en las categorías senior, tanto en hombres como en mujeres, y junior masculino La competencia internacional se está llevando a cabo desde el pasado 6 de junio en el jerarquizado Patidrónomo Municipal Roberto Tagliabuí, ubicado en Ovidio Lagos 2303, y en el Estadio Cubierto Salvador Bonilla del Club Atlítico Provincial (27 de Febrero 2672).

Organizados en 35 equipos, cerca de 500 deportistas de Argentina, Brasil, Chile, China, Macao, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Irán, Italia, Letonia, Míxico, Polonia, República Checa, Suiza y Venezuela están disputando la máxima competencia de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS), disciplina que ha tenido un rápido crecimiento en Rosario.

En esta primera semana se desarrollan los certámenes de senior damas y junior varones, ambos ingresando en la recta final. El miírcoles 10 de junio se cerraron las etapas de grupos y este jueves 11 comenzaron a disputarse los playoffs de cara a las definiciones del próximo sábado.

La actualidad de los equipos argentinos
El seleccionado argentino de senior damas, que venía de lograr su primera victoria, cosechó sobre el final un importante empate frente a Colombia en la jornada de cierre de grupo. El partido terminó 3-3, con los goles de Pamela Berenz, en dos ocasiones, e Ignacia Reyna para el elenco albiceleste, mientras que para las colombianas hubo doblete de Lizbeth Mira y el tanto restante fue de Johanna Arias.

En tanto, este jueves 11 comenzaron los cuartos de final y el seleccionado argentino femenino tendrá una parada complicada, ya que desde las 20:15 enfrentará a República Checa, ganador invicto de su grupo y candidato a pelear el título. En los dos primeros turnos, Finlandia venció 9 a 1 a Míxico y España derrotó 6 a 1 a Italia. El otro encuentro de cuartos de final, que se jugará desde las 21:15, enfrentará a Estados Unidos y Colombia.

Por otra parte, en junior varones, Argentina cerró la etapa de clasificación con otra derrota y quedó fuera de la comptencia tras perder en el repechaje. En el último partido del grupo A, la selección albiceleste cayó ante Colombia 5-2. Los goles locales fueron anotados por Nicolás Fantacone y por el capitán del equipo, Francisco Galbán.

En la mañana de este jueves, el seleccionado argentino cayó 6 a 0 frente a Suiza y quedó fuera de carrera. De esta manera, los cruces de playoffs son los siguientes: Estados Unidos vs. España; Colombia vs. Italia; Míxico vs. República Checa, y Francia vs. Suiza.

Rosario, en los ojos del mundo
En cuatro días de acción, la Copa del Mundo de Hockey In Line ya traspasó fronteras. Una gran cantidad de deportistas pasean por las calles de la ciudad en sus ratos libres y defienden los colores de sus países en cada una de las jornadas. Y eso es mostrado por la prensa mundial que se dio cita en la ciudad. Más allá de las páginas especializadas del hockey in line, medios internacionales se hacen eco de la cobertura de este Mundial organizado por la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS).

La presencia en Rosario del seleccionado de Estados Unidos no pasa desapercibida para los medios norteamericanos. Así, es frecuente observar cada día los resultados de las chicas y chicos estadounidenses en páginas web del país del norte y hasta en periódicos nacionales, como el caso del “The Suffolk Times”, de Nueva York.

Europa tambiín habla del Mundial. El continente con mayor presencia de elencos en este certamen tambiín se encarga de hablar de Rosario. Medios online, gráficos y televisivos de España, Italia, Francia y, sobre todo, de República Checa resumen a diario lo que pasa, según muchos de ellos, en “la ciudad de Messi”.

Cada uno de los enviados especiales pasa 15 horas de trabajo en el estadio de calle 27 de Febrero mirando el juego pero tambiín disfrutando del Centro de Prensa, en donde cada día lo más común es escuchar varios idiomas entre los presentes.

Fuente: c3m.com.ar