Menú Cerrar

Google reúne todos los controles de privacidad del usuario en un solo lugar

Los usuarios podían controlar ciertos aspectos de la privacidad durante meses o años, tales como si salvar el historial del navegador y la localización, que se utilizan tambiín en la publicidad dirigida Pero la gestión podía resultar confusa y exigir demasiado tiempo ya que los controles estaban en varias ubicaciones, no siempre fáciles de encontrar.

Ahora, los usuarios podrán usar Mi cuenta, que proporciona comprobaciones de privacidad y seguridad, o listas en las que la gente puede escoger quí datos quiere que sean públicos o privados.

A travís de esa página el usuario podrá gestionar sus preferencias de seguridad y privacidad en servicios como Gmail, el buscador, YouTube, Chrome, Google Maps o Google +, entre otros.

La nueva web de Google responde a preguntas frecuentes, como si la compañía vende datos personales y quí información se entrega a los anunciantes.

"Sabíamos que los usuarios encontraban la privacidad y la seguridad realmente misteriosa, así que queríamos hacerla más accesible", dijo Guemmy Kim, jefe de producto para controles de cuenta.

El manager de producto de Google Andreas Tuerk explicó a la agencia de noticias EFE que estos cambios persiguen facilitar el acceso y la gestión de esos controles, darles más visibilidad y tambiín incrementar la concienciación de los usuarios respecto a su privacidad.

Tuerk sostuvo que pese a que los usuarios están convencidos de que sus datos deben ser privados y estar accesibles sólo para ellos, luego son pocos los que consideran tener control sobre ellos.

"Creemos que podemos mejorar significativamente esta situación", añadió.

Estará disponible tanto para usuarios que tengan cuentas de Google como para aquellos que no pero deseen acceder, por ejemplo, a su historial de búsquedas, que quieran configurar sus preferencias de publicidad o solicitar que Google no registre su actividad en absoluto.

Para quienes tengan cuenta en Google, el apartado de "acceso y seguridad" tiene que ver con contraseñas, verificación en dos pasos, recuperación de cuenta, alertas por movimientos sospechosos, notificaciones y actividad de dispositivos asociados a la cuenta y aplicaciones y sitios conectados a la misma.

En "información personal y privacidad" se puede conocer quí controles de privacidad están activos o no, saber la información personal dada, configurar los anuncios, acceder al historial de la cuenta y controlar su contenido.

Por último, en preferencias de la cuenta hay controles de idioma y voz, información sobre almacenamiento y la posibilidad de eliminar la cuenta o ciertos servicios de Google.

Desde Mi cuenta el usuario puede descargar todos sus datos para llevárselos a plataformas ajenas a Google.

Fuente: c3m.com.ar