Menú Cerrar

Del Sel: "Queremos saber quien ganó, pedimos que se abran las urnas y se cuente cada voto"

"Dos de los cinco candidatos pedimos recuento de votos", arrancó Miguel Del Sel su conferencia de prensa en Santa Fe donde en conjunto con el candidato a vice, Jorge Boasso, solicitó se abran las urnas y se cuente voto por voto. Además dijo que en ningún momento se proclamó ganador.

El escrutinio provisorio de las elecciones mostró un escenario muy parejo con diferencias mínimas entre los tres principales candidatos. El candidato del Frente Progresista, Miguel Lifschitz se adjudicó la victoria, sin embargo tanto Del Sel como Omar Perotti, del Frente para la Victoria, plantearon dudas y exigieron que comience cuanto antes el recuento definitivo.

"Hay cosas extrañas que sucedieron, queremos que cuanto antes se resuelvan estas dudas y se sepa quien ganó, todos los ciudadanos necesitamos saber quien es el ganador", afirmó.

“Nos llamó la atención cuando el candidato del socialismo se declara ganador con una diferencia de 2.000 votos. Queremos el recuento de votos, que se cuente uno por uno y que el ciudadano de a pie sepa quiín ganó realmente”, sostuvo Del Sel.

El candidato sostuvo que "estamos hablando prácticamente de triple empate", reclamó que "la gente sepa la verdad" porque "la incertidumbre de estar dudando en el escrutinio nos hace muy mal a todos".

Al analizar las razones por las que el PRO no consiguió aumentar el piso que había obtenido en las Paso, Del Sel indicó: "Supongo que el miedo de la campaña socialista que trasladó a los empleados públicos, a los maestros, tanto ataque, logró algún freno en la sociedad, pero confiamos que vamos a obtener el triunfo, las mesas testigo nos dan el triunfo por más de un punto".

Fuente: c3m.com.ar