Menú Cerrar

"El 70% votó por la política y no por un candidato de la antipolítica"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que el Frente para la Victoria de Santa Fe realizó una "excelente elección" y reclamó "ser prudentes" a la espera del escrutinio definitivo.

"Tanto Omar Perotti como Miguel Lifschitz tienen experiencia de gobierno y una historia de vocación vinculada a la política. Entendiendo la política como aquella que nos permite transformar la realidad y el 70% de los santafesino se expresó a favor de eso y no de un candidato como (Miguel) Del Sel, quien claramente expresa otra cosa", consideró Randazzo.

"El 70% de los santafesinos se han expresado a favor de alternativas que representan a la política y en contra de un candidato que expresa la antipolítica", enfatizó el funcionario durante una recorrida por el obrador que de Ferrocarriles Argentinos tiene en Escobar.

Con el 95,45% de las mesas escrutadas, Lifschitz (FPCyS) obtiene 30,69%, Del Sel (PRO) 30,58%, Perotti 29,25%, Oscar Ariel Martínez (Frente Renovador) 3,68% y Octavio Crivaro (FIT) 2,33%.

En ese marco, Randazzo solicitó "ser prudentes" y esperar el conteo final de votos. "Por ahora ha habido un escrutinio provisorio y tenemos que esperar el resultado definitivo que lo hace la justicia para ver quiín fue electo el gobernador", sostuvo.

Por último, el ministro envió sus "felicitaciones" al gobernador rionegrino Alberto Weretilneck por el triunfo en su provincia. "Ha hecho una elección muy importante y ese veredicto es inapelable, que es aquel cuando el conjunto de la sociedad concurre a votar", evaluó.

Los últimos guarismos del escrutinio provisorio, proporcionados por el Tribunal Electoral Provincial sobre el resultado del 93,67% de las mesas, indican que Weretilneck logró 180.880 votos, con el 52,71%; seguido por Miguel Ángel Pichetto (FpV), con 116.494 sufragios, con el 33,95%.

En tercer lugar se ubicó el Frente Progresista, con la candidatura de la senadora nacional Magdalena Odarda, que obtuvo 35.096 votos, con el 10,22%; y por último la Unión Cívica Radical, cuyo candidato era el ex gobernador Horacio Massaccesi, que reunió 10.638 sufragios, con el 3,10%.

Fuente: c3m.com.ar