Menú Cerrar

Cristina envía al Congreso proyecto de ley para ajustar AUH dos veces por año

La presidente Cristina de Kirchner anunció que enviará al Congreso un proyecto que buscará fijar la "movilidad" de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con el objetivo de que no se "licue" en las futuras gestiones.

En un discurso transmitido por cadena nacional, la mandataria nacional explicó que la AUH será "ajustada con los mismos índices" con los que se actualizan las jubilaciones.

"Voy a enviar una ley de movilidad que va a ser aplicar el índice que se le aplica a las jubilaciones, de manera tal que la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares van a ser ajustadas por los mismos índices", subrayó la jefa de Estado.

En tanto, la Presidenta recordó que la AUH "ya es ley", porque fue un decreto ratificado por el Congreso. "Es ley, los que decían que había que asegurarla por ley no se pusieron a estudiar", criticó al encabezar un acto en Casa Rosada.

Antes, había dicho que "hoy se cumplen tres años desde que lanzamos Procrear, un sueño para muchos argentinos que no eran sujetos de crídito", en referencia al plan de viviendas lanzado por el gobierno nacional en 2012 y que ejecuta la Anses.

Así se expresó la mandataria al hablar por cadena nacional al encabezar un acto desde el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, desde donde mantuvo previamente videoconferencias con las provincias de Córdoba, Tierra del Fuego y Santiago del Estero.

Y más temprano encabezó la ceremonia de entrega de 45 vehículos al INTI en la explanada de la Casa de Gobierno, junto a los ministros de Industria, Díbora Giorgi; y de Economía, Axel Kicillof, y el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro.

El acto se realizó a las 18.30 y, según informaron fuentes oficiales, con los 45 sumados a su flota, el INTI llega a las 167 unidades, contra los 34 con los que contaba hacia 2003.

"Se trata de 44 utilitarios Citroën Berlingo y una camioneta Ford Ranger, por un valor total de 7,7 millones de pesos", precisaron las fuentes.

El INTI es un organismo dependiente del Ministerio de Industria, cuyo presupuesto pasó de los 30 millones de pesos en el 2003 a 943 millones en el 2015, lo que representa un incremento de más del 3.000 por ciento, informó esa cartera.

Participaron además de la ceremonia, entre otros funcionarios, el secretario Pyme, Horacio Roura; el subsecretario del área, Andrís Elgarrista; el director nacional de Parques Industrial, Rodolfo Games y el vicepresidente del INTI, Josí Luis Esperón.

Fuente: c3m.com.ar