El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, encabezó su primer acto electoral con Carlos Zannini, y aseguró que juntos conforman "la fórmula más federal, a lo largo y a lo ancho de la Argentina".
"Con Carlos somos los que más sabemos lo que falta, y hacia allí vamos con este proyecto nacional", subrayó el mandatario provincial, en el complejo Forja, donde acompañó a la fórmula cordobesa Eduardo Acastello-Cacho Buenaventura, de cara a las elecciones locales del próximo 5 de julio.
Scioli elogió a Zannini y señaló que es "un hombre con una capacidad reconocida por propios y ajenos, de una inteligencia y un conocimiento del estado".
"Acá hay un gran equipo de gestión, esto no es para cualquiera, acá hay probada experiencia", recalcó el precandidato presidencial durante el acto del que tambiín participaron el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y el postulante nacional al Parlasur, Jorge Taiana.
A la vez, sostuvo que ambos tienen probada "fortaleza anímica y espiritual".
El postulante nacional llamó a los trabajadores a "defender" las conquistas del proyecto nacional y les pidió "inspirarse en las luchas históricas".
El gobernador bonaerense recordó al exmandatario Nístor Kirchneri y resaltó: "Está siempre en nuestros corazones, mi gratitud y mi lealtad y mi compromiso de honrar su lucha".
En tanto, hizo referencia al Papa Francisco, al hablar de la importancia de que los recursos como el agua y las cloacas lleguen cada vez más a los habitantes.
"El Papa Francisco lo dijo en su encíclica: El servicio de agua potable es un derecho humano. Hemos aumentado al 80 por ciento la cobertura del agua potable y de las cloacas", recalcó.
Scioli tambiín agradeció la presencia de Taiana e indicó: "Para mí es un honor que un hombre del prestigio internacional y de la calidad política de Jorge Taiana estí al frente de la propuesta del Parlasur, gracias Jorge por acompañarnos".
"El liderazgo de Nístor y de Cristina es inigualable", afirmó el postulante presidencial al cerrar el acto, cuando volaron papelitos plateados y sonó la marcha peronista.
El encuentro había sido abierto por el gobernador Fellner, a quien le siguieron ante el micrófono el candidato a vice de Córdoba, "Cacho" Buenaventura, y el postulante a gobernador provincial del kirchnerismo, Eduardo Accastello.
Luego fue el turno de Zannini, quien en su primer discurso público como candidato contó anícdotas de cuando estuvo detenido y fue torturado.
"Por defender el gobierno de Obregón Cano terminí preso en el D2 y me torturaron. Como había que mandar a los detenidos al juzgado federal, me encerraron en una habitación muy chica con otro que había sido torturado mucho más que yo. En la primera noche despuís de la tortura nos juramentamos los dos para construir un mundo sin tortura. Esos son los que hoy trabajan para que haya justicia y castigo", enfatizó.
En ese sentido, completó: "Estoy contento de formar parte de un proyecto político que no tomó venganza y ese es el tipo de persona que yo soy. Abrací la política".
"Hay una formula de unidad que condensa la diversidad", subrayó Zannini sobre el binomio que conforma con el bonaerense.
Y añadió: "Hemos protagonizado doce años de rescate de un país que estaba destruido. Hay que seguir ese camino. Algunos hablan de cambio, se trata siempre de un cambio vacío".
Los integrantes de la fórmula nacional del Frente para la Victoria estarán nuevamente juntos mañana en La Pampa, con la presidenta Cristina Kirchner, para respaldar a los candidatos de esa provincia, que tambiín tiene elecciones el 5 de julio.
Fuente: c3m.com.ar