Menú Cerrar

Francisco visitó a Benedicto XVI

El papa emírito Benedicto XVI recibió, la visita del papa Francisco en su residencia, el ex convento Mater Ecclesiae, donde el Sumo Pontífice lo saludó antes de que el alemán emprenda un viaje a Castel Gandolfo, donde pasará dos semanas Bennedicto y Francisco dialogaron por espacio de media hora.

Tras la renuncia de Benedicto XVI como jefe de la Iglesia, mucho se habló sobre cómo sería la relación que tendrían Francisco y Benedicto XVI. La dimisión, algo que no sucedía desde hacía cerca de ocho siglos, puso a la Iglesia católica en la casi inídita situación de tener dos papas conviviendo en el Vaticano. Sin embargo, tras más de dos años de papado de Francisco, la relación es armónica e incluso, consultado al respecto, el argentino afirmó que "es como tener un sabio en casa".

Además de anunciar el encuentro entre ambos papas, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que las audiencias generales de los miírcoles serán suspendidas durante todo el mes de julio y se reanudarán en el mes de agosto.

A excepción de la prevista audiencia vespertina del 3 de julio al Movimiento de Renovación en el Espíritu en la Plaza de San Pedro, se suspenden todas las demás audiencias durante este período estivo. Asimismo, las misas matutinas del Papa con grupos de fieles en la casa de Santa Marta se cancelan durante julio y agosto para reanudarse a primeros de septiembre.

Este domingo, Francisco emprenderá una gira latinoamericana que lo llevará a Ecuador, Bolivia y Paraguay, en su primera visita a países de habla hispana.

Fuente: c3m.com.ar