Menú Cerrar

"Puedo escuchar a un economista, pero a la hora de la verdad lo resuelvo yo"

El precandidato del oficialismo Daniel Scioli afirmó que "hasta el 10 de diciembre" es la presidente Cristina de Kirchner quien "lleva adelante una estrategia política y económica del país" y que no va a "interferir de ninguna manera" al tiempo que se mostró en línea con las decisiones de la mandataria y apostó a continuarlas.

El gobernador bonaerense, al ser consultado sobre la situación de la deuda pública, agregó: "lo que puedo asegurar es que voy a actuar con los mismos criterios que tienen que ver con mantener desendeudada a la Argentina y buscar un criterio de equidad e igualdad con los que ya aceptaron a el canje. Más claro imposible".

En declaraciones a FM Latina, el mandatario provincial se mostró en línea con la presidente y subrayó: "la Presidenta planteó una estrategia muy clara y eso ha permitido al país, cuando algunos pensaban que nos íbamos a quedar sin reservas y eso no ocurrió".

"Se ve el frente externo en función de los intereses argentinos, de la equidad, de la igualdad. Y fundamentalmente cuando en distintas partes del mundo se han manifestado para repudiar el comportamiento de este capitalismo salvaje, de los fondos buitre", agregó.

Sobre opiniones expresadas por su asesor Miguel Bein indicó que más allá que un economista diga una cosa u otra", es íl quien toma las decisiones. "Puedo escuchar a un economista o a especialistas en los distintos temas, pero a la hora de la verdad lo resuelvo yo. La presidenta debe escuchar pero resuelve ella", remarcó.

Según dijo, Bein "puede haber un hecho comentario, pero la que conduce hasta el 10 de diciembre la estrategia política y económica es la Presidenta de la Nación".

Fuente: c3m.com.ar