Menú Cerrar

Se conoció la boleta para las PASO de la fórmula Scioli-Zannini

El Frente para la Victoria oficializó el modelo de boleta que utilizará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que es de color azul y tiene la foto del precandidato presidencial, Daniel Scioli.

La Lista 131 "Celeste y Blanca K Nístor Kirchner" tiene arriba de la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini las tradicionales imágenes en blanco y negro de Juan Perón y Eva Duarte, a la izquierda, y a la derecha la de Kirchner junto al escudo del Partido Justicialista.

El modelo fue oficializado por uno de sus apoderados del PJ, Juan Pablo Álvarez Echagüe, subsecretario de la Jefatura de Gabinete bonaerense, que encabeza Alberto Pírez.

Según lo establece el Código Nacional Electoral, "las boletas deberán tener idínticas dimensiones para todas las agrupaciones y ser de papel de diario u obra común de sesenta (60) gramos como máximo, impresas en colores".

"Serán de doce por diecinueve centímetros para cada categoría de candidatos. Las boletas contendrán tantas secciones como categorías de candidatos comprenda la elección, las que irán separadas entre sí por medio de líneas negras que posibiliten el doblez del papel y la separación inmediata por parte del elector o de los funcionarios encargados del escrutinio", dice la ley.

Fuente: c3m.com.ar