Menú Cerrar

"Los rosarinos se van a ver perjudicados por este nuevo aumento de tarifa de taxis”

El PRO justificó su rechazo a lo aprobado por el Concejo Pidieron mejorar el servicio y aseguraron que este incremento en la tarifa de taxis solo afecta “al bolsillo del rosarino” “El municipio tiene todas las herramientas para mejorar el servicio pero carece de voluntad política para implementarlas”, agregaron.

Los concejales de Unión PRO Federal, Roy López Molina, Alejandro Rossello, Carlos Cardozo, Anita Martínez y Julia Bonifacio rechazaron un nuevo aumento en la tarifa de taxis que se aprobó hoy en el Concejo Municipal. Remarcaron que el servicio “sigue siendo deficitario” y dijeron que "el único camino no puede ser un aumento de tarifa porque así dejamos de rehenes a todos los rosarinos”.

"Votamos negativamente, como lo venimos haciendo desde hace tres años, porque creemos que no se discute la cuestión de fondo, que es la mala calidad del servicio. El municipio tiene todas las herramientas para mejorarlo pero carece de voluntad política para hacerlo”, afirmaron los ediles.

En tanto, la concejala e integrante de la comisión de servicios públicos, Julia Bonifacio, fue más allá y dijo que el ejecutivo no implementa ningún tipo de medida para controlar que el servicio de taxi funcione como corresponde.

“Hoy en día, difícilmente uno encuentre un taxi sobre todo en los barrios más alejados, como tambiín es difícil encontrarlos los días que llueve o los domingos por la noche. Entendemos que hay un órgano controlador que está a cargo del departamento Ejecutivo, y que no funciona como tal. Por lo tanto, creemos que el debate no se tiene que realizar siempre en torno a la tarifa, sino que debería ponerse especial relieve en esta cuestión ya que se mejoraría sustancialmente el servicio”, dijo Bonifacio.

“Hay exigencias aprobadas por este Concejo Municipal que todavía no se implementan y son eficaces en su conjunto para desalentar los hechos de inseguridad. Además del pago con tarjeta, la instalación obligatoria del GPS, el vidrio blindado, la cámara fotográfica automática en el interior del habitáculo, el botón de pánico y el micrófono ambiental no son medidas que solucionen la problemática de fondo, pero si ayudarían a prevenir numerosas situaciones de inseguridad”, aseguró la edila PRO.

“Las medidas de seguridad benefician al usuario pero sobre todo al taxista y la no exigencia de la Municipalidad respecto de su cumplimiento hace que pasados siete años siga sin implementarse. Nosotros queremos que antes de que se discuta cualquier aumento se respeten las normas de seguridad ya vigentes”, dijo Bonifacio.

En consonancia con esto, los ediles recordaron que la Ordenanza 8295 fue aprobada en el año 2008 pero todavía no es llevada a la práctica. “Nunca hubo voluntad para implementar las medidas aprobadas. La falta de control sobre la aplicación de estas medidas de seguridad deja de rehín a los trabajadores y a los usuarios que diariamente hacen uso del servicio", explicaron.

"Lamentamos que siempre giremos la discusión en torno a la tarifa y no al servicio. Aun hoy los rosarinos siguen utilizando un servicio cuyo estado continua en condiciones preocupantes", finalizaron los concejales de Unión PRO Federal.

Fuente: c3m.com.ar