Menú Cerrar

Facebook ofrecerá más opciones para controlar los posteos que muestra a los usuarios

El News Feed de Facebook, es decir la página en donde circulan las noticias de amigos, publicaciones, anuncios y sitios, volverá a sufrir un nuevo cambio "El objetivo del News Feed es que lleguen las historias que te interesan", explicó Facebook para luego hablar sobre cómo definen quí mostrar y en quí orden: intereses del usuario, interacciones y en quí clases de contenidos se suele comentar o dar Me gusta.

Pero el fuerte crecimiento de los anuncios y la cantidad de amigos que cada usuario posee obligan constantemente a cambiar los algoritmos que definen quí mostrar. De ahí que la red social se vea obligada a modificar los parámetros que rigen para ofrecer noticias a cada persona.

"Hoy estamos anunciando mejores herramientas para mejorar la experiencia en el News Feed, con un rediseño del panel de configuración para darte más control", remarcó la red social.

Los cambios incluyen nuevas funciones y un rediseño.

En la actualidad, Preferencias de Noticias (en el extremo derecho de la aplicación móvil) muestra una suerte de estadísticas sobre las personas y páginas más visitadas en la semana, al igual que aquellos perfiles que se dejaron de seguir, entre otros datos.

Los cambios permitirán elegir las historias de quí amigos y páginas aparecerán primero en el News Feed. Es decir, cuando se acceda a la red social, los post de los perfiles elegidos encabezarán la sección.

La función recuerda al "Mientras no estabas" de Twitter, que muestra una selección de mensajes enviados en ausencia del usuario.

Otra de las características que agregará Facebook en la sección de Preferencias de Noticias tiene que ver con la posibilidad de descubrir páginas: la red social agregará recomendaciones para seguir nuevas, basándose en las lecturas que realiza el usuario.

Para evitar los posts molestos, la sección agrega un espacio desde donde ver los perfiles, grupos y páginas que aparecen con más frecuencia en el News Feed y poder dejar de seguirlos. Eso no significa dejar de ser amigo de alguien o desuscribirse de un grupo sino más bien silenciarlos.

En la misma ventana se podrá ver un listado de las personas que el usuario dejó de seguir, teniendo, como siempre, la posibilidad de revertir esa decisión.

Los cambios en las Preferencias de Noticias están disponibles desde hoy para los usuarios de iPhone y iPad. Llegarán en las próximas semanas a los que emplean dispositivos con Android y los usuarios de la versión web.

Fuente: c3m.com.ar