Menú Cerrar

Sanz reitera que puede dar la "sorpresa" ante Macri

El precandidato presidencial por el frente Cambiemos, Ernesto Sanz, aseguró que intenta ganar las internas primarias del próximo 9 de agosto y con posterioridad establecer una estrategia común con los otros candidatos del sector.

"Estoy compitiendo porque quiero ganarle a Macri, Carrió por supuesto tambiín quiere ganar, todos queremos ganar y en ese esquema estamos recorriendo el país y trabajando", expresó Sanz.

Sanz reiteró que puede "dar la sorpresa". Y quedó mejor perfilado en la interna de Cambiemos luego de que el ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje en la Ciudad pusiera dudas sobre la carrera presidencial de Macri.

En declaraciones formuladas a Radio Rivadavia el presidente del Comití Nacional de la Unión Cívica Radical aseguró que despuís del 9 de agosto "habrá una estrategia común, habrá un candidato común que será el que gane las PASO y tendremos que afianzar la estrategia".

"Hasta esa fecha cada uno de los sectores tiene su propia identidad y está bien que así sea porque ese es el sentido mismo de la competencia", añadió.

Sanz resaltó el crecimiento que el frente Cambiemos viene manteniendo en los últimos tiempos y los resultados obtenidos en distintas provincias con el aporte de un importante volumen territorial por parte del radicalismo.

"Me siento orgulloso de presidir un partido político que está demostrando en las urnas que es mucho más fuerte que lo que dicen las encuestas, el radicalismo ha ganado en tres provincias y ha salido segundo en cinco", indicó.

"Creo que hay una polarización en la Argentina entre dos frentes, el Frente para la Victoria y el frente Cambiemos.

Cuando se resuelva quien conduce en definitiva nuestra frente, la polarización de octubre va a ser aún mayor", agregó.

Finalmente Sanz aseguró no sentirse sorprendido por el discurso de Mauricio Macri tras el escrutinio del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires y destacó que algunas políticas permanecerán y otras serán modificadas.

"Hay muchas cosas que van a cambiar, va a cambiar la estructura de la corrupción, la cultura unitaria de la concentración de recursos, la ausencia de controles, el relacionamiento con el mundo, el esquema de dividir la sociedad y otras cosas", señaló.

"Hay políticas concretas que continuarán y otras que aún continuando van a tener que modificarse en cuanto a su esquema de financiamiento", agregó.

Fuente: c3m.com.ar