Menú Cerrar

Rosario fortalece lazos con la República de Corea

El secretario de Gobierno Fernando Asegurado, en representación de la intendenta Mónica Fein, recibió al embajador de la República de Corea Jong-Youn Choo, quien visita la ciudad con el objetivo de cumplir distintas actividades vinculadas a su labor diplomática Del encuentro, que se desarrolló en el Palacio Municipal (Buenos Aires 711), tambiín participaron el secretario de la Embajada, Sunghwa Jang, el asesor, Rodrigo Calderón; la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scaglitti; la titular del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado; la directora de Ciudades Educadoras, Laura Alfonso; y el director del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras Rosario 2016, Esteban Paulón.

Jong-Youn Choo es Licenciado en Relaciones Internacionales, graduado en la Universidad de Seúl, Corea, y tiene una amplia trayectoria en el área diplomática. Cumplió funciones en las embajadas de Corea en los Estados Unidos, Suecia, Bílgica y Colombia, además de desempeñarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, entre otros. En el año 2001 fue premiado con la Medalla de Mírito en el Servicio.

Durante el encuentro, el diplomático asiático ofreció a los funcionarios municipales iniciar contactos con instituciones y empresas coreanas para intercambiar experiencias en políticas públicas, en temas como transporte urbano de pasajeros, tecnología, ciencia, vivienda, saneamiento y educación, entre otros.

El titular de Gobierno, luego de entregarle una copia del decreto por el cual se declara a Jong-Youn Choo Huesped de Honor, agradeció la visita y señaló que "muchos de los temas en los que el diplomático coreano tiene experiencia son de sumo interís para la Municipalidad de Rosario".

Asimismo recordó el trabajo conjunto que Rosario realiza con la localidad surcoreana de Changwon en el marco de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, institución en la que comparten el Comití Ejecutivo, y cuyo Congreso Internacional recibirá nuestra ciudad del 1 al 4 de junio de 2016.

El embajador arribó a la ciudad de Rosario ayer martes y permanecerá hasta mañana. En su estadía, además de visitar el municipio, se reunirá con empresarios locales, legisladores nacionales y realizará un recorrido turístico por la ciudad.

Sobre la República de Corea
La República de Corea, comunmente conocida como Corea del Sur para distinguirla de Corea del Norte, es un país de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con la República Popular Democrática de Corea (RPDC, Corea del Norte o Norcorea), con la cual formó un solo país hasta 1945. Al este se encuentra el mar de Corea o el mar del Este, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan Jeju, Ulleungdo y Dokdo.

Respecto a su demografía, es notable por su densidad de población que, con 487,7 habitantes por kilómetro cuadrado, es más de diez veces el promedio mundial. La población actual es de aproximadamente 49.540.000.

La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la dícada de 1950. Hoy en día, es la 13ª economía más grande (por PIB PPA) del mundo y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tambiín se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados; es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, siendo tambiín uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semiconductores y telífonos móviles.

La nación es el actual presidente de las economías integrantes del G-20 y fue el primer país en Asia que albergó la Cumbre del G-20, en noviembre de 2010. Es uno de los 24 miembros seleccionados de la OCDE para integrar el Comití de Ayuda al Desarrollo, donde se encuentran los países donantes más importantes del mundo, y cuya principal misión es contribuir a la ayuda al desarrollo y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo. Tambiín es un miembro fundador del Foro de Cooperación Asia-Pacífico, la Asociación de Naciones del Sureste Asiático y de la Cumbre del Este de Asia.

Fuente: c3m.com.ar