Menú Cerrar

Scioli a Cristina: "Quiero agradecerle la confianza personal y política"

En un acto en Cañuelas, el gobernador y precandidato a presidente del FPV, Daniel Scioli le dedicó a Cristina de Kirchner: "Quiero agradecerle la confianza personal y política" al tiempo dijo tener "la enorme responsabilidad" de seguir con el proyecto junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini.

Además destacó las políticas de reindustrialización impulsadas por el Gobierno y aseveró que "la mayoría del pueblo argentino no quiere un paso atrás". En ese marco, sostuvo que las políticas del gobierno nacional "parece que nadie las discute", en referencia al giro de discursivo de Mauricio Macri.

Durante el acto, el mandatario remarcó que se "ha recuperado la industria nacional" y resaltó que el desafío es "seguir integrando el capital, la industria y la mano de obra especializada porque así vamos a seguir creciendo".

El actual gobernador bonaerense remarcó que el último tramo de la ruta 6 inaugurada hoy se conecta tambiín con la autopista Buenos Aires-La Plata y señaló que es una muestra de que "hay que seguir avanzando en el camino de la reindustrialización".

Mas temprano, Daniel Scioli volvió a apuntar contra Mauricio Macri por su giro en el discurso que se vio la noche de la magra victoria del PRO en la Ciudad. "Van acomodando el mensaje de acuerdo a la tendencia electoral", lanzó.

Además explicó que desde el macrismo "auguraban un escenario de dificultades económicas y sociales" y en cambio se irá a las urnas "con tranquilidad". "No obro de acuerdo a cómo se van dando las coyunturas políticas", reforzó.

"Macri votó en contra de YPF, el plan PROCREAR, Aerolíneas Argentinas, y demás, y ahora cambia el discurso", explicó en Radio por Vos y luego enumeró las iniciativas del oficialismo en las cuales el macrismo votó en contra en el Congreso.

"Si no hubiísemos recuperado YPF, lo cual Macri votó en contra, no tendríamos soberanía energítica, si no hubiísemos recuperado Aerolíneas, que Macri estuvo en contra, no tendríamos hoy este nivel de movimiento turístico", afirmó.

Prosiguió diciendo que "si no hubiísemos creado AYSA, no tendríamos hoy las plantas de saneamiento, y haber pasado del 40 al 80% de agua potable, si no hubiíramos tenido la recuperación de la administración de los fondos de la ANSES, 5 millones de netbooks, no estarían en manos de todos los estudiantes, y no estarían en camino, 80 mil viviendas por año con el plan PROCREAR".

"Comprendí el rol social activo del estado, que debe estar presente donde el mercado no está", finalizó.

Fuente: c3m.com.ar