Menú Cerrar

"Nunca cambiamos de idea por conveniencia para que nos voten"

Por cadena nacional, la Presidente Cristina de Kirchner volvió a apuntar contra el líder del PRO, Mauricio Macri, por su giro discursivo, y aseguró que su Gobierno "nunca" cambió sus ideas "por conveniencia electoral".

"Nunca cambiamos las ideas por conveniencia electoral para que nos voten. Por decir la verdad, muchas veces, perdimos votos. Ahora hasta la oposición ahora nos da la razón", enfatizó la jefa de Estado.

La mandataria se pronunció así al encabezar por cadena nacional un acto de gestión y campaña en la capital santacruceña, donde estuvieron además la ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner, y su hijo Máximo, quien se postula como diputado nacional por el mismo distrito.

Sin nombrarlo, volvió a cuestionar el discurso de Macri del domingo pasado tras la victoria ajustada del PRO en la Ciudad, cuando el jefe de Gobierno avaló políticas del gobierno nacional que había criticado en el pasado.

"¿Cuánto cosas más podríamos haber hecho? ¿Cuánto tiempo habríamos ahorrado?", se preguntó Cristina Kirchner al referirse a la oposición, al tiempo que añadió: "Podríamos haber hecho muchas otras cosas que serán ahora tarea del próximo Gobierno".

En otro pasaje de su discurso, tambiín hizo alusión a la próxima etapa en el país luego de que abandone su cargo y, con tono de despedida, revindicó su gobierno: "Miren que Estado le vamos a dejar a todos los argentinos a partir del 10 de diciembre", manifestó.

Por otro lado, pareció referirse brevemente a la suba del dólar paralelo registrada en los últimos días.

"Nos quieren asustar con corridas que no existen", señaló la jefa de Estado.

El acto, en el que la Presidenta inauguró un centro de salud de Río Gallegos y anunció la conectividad de Santa Cruz con la isla de Tierra del Fuego, sirvió especialmente para impulsar la campaña del oficialismo en esta provincia donde tanto la cuñada como el hijo de la mandataria serán candidatos.

La ceremonia se desarrolló en el Gimnasio Municipal "Lucho" Fernández, en medio de un clima caldeado en la capital santacruceña, donde se montaron fuertes operativos de seguridad en los accesos a la ciudad, ya que en esas rutas se realizaron piquetes de los trabajadores municipales que llevan más de 120 días de paro por reclamos salariales.

En primer tírmino, la Jefa del Estado recorrió el Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos y dejó inauguradas las nuevas instalaciones del establecimiento, que cuenta con 1.350 metros cuadrados y demandó una inversión en equipamiento de cuatro millones de pesos y una inversión en obras de 13 millones de pesos.

Luego, encabezó cuatro videoconferencias, la primera de ellas con la ciudad de Caleta Olivia donde se puso en funcionamiento la antena número 85 de la Televisión Digital Argentina (TDA), que llevará la cobertura terrestre de este servicio del 51% al 71% de la población total de Santa Cruz.

La segunda teleconferencia fue con la localidad bonaerense de Temperley, donde la mandataria dialogó con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien presentó la incorporación de doce simuladores para la capacitación de los conductores de trenes.

La tercera fue con la localidad bonaerense de Ciudad Evita, donde la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, entregó patrulleros para distintas provincias y presentó un nuevo modelo de chaleco antibalas femenino para la Policía Federal, producido en el país.

Por último, la cuarta fue con el Instituto Superior de Formación Policial de Río Gallegos, donde el secretario de Seguridad, Sergio Berni, tambiín entregó móviles policiales.

Del acto participaron tambiín el secretario de Legaly Tícnica y precandidato a Vicepresidente del Frente Para la Victoria, Carlos Zannini; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro.

Fuente: c3m.com.ar