Menú Cerrar

"El Banco Central tiene las reservas para evitar maniobras"

El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, afirmó que la entidad tiene "el nivel de reservas para evitar cualquier maniobra" tendiente a alterar el mercado cambiario y crear un clima de inestabilidad de cara a las elecciones.

En diálogo con radio Amírica, agregó que "está garantizada la estabilidad monetaria y financiera. El Banco Central tiene el nivel de reservas para afrontar todos los compromisos financieros, todos los instrumentos de supervisión para acotar la volatilidad financiera y evitar cualquier intento de maniobra. Garantizamos que los argentinos van a poder votar en paz".

Vanoli sostuvo que "en estos meses, despuís de dos años, empezaron a repuntar los depósitos en dólares, lo que es una muestra de confianza. Antes lo primero que se hacía era sacar los depósitos".

Respecto al dólar blue, aclaró que "en todos los países hay mercados negros, actividades ilícitas, nuestro deber es combatirlo, por eso las multas y sanciones. ¿A quiín le conviene que siga subiendo su precio? Estamos cerca de las elecciones y la campaña se introdujo en todo esto. La oposición intenta instalar que hay una crisis y algunos medios forman parte de esa estrategia".

"A muchos sectores les molesta que hayan aumentado las reservas y no se haya producido la devaluación, que beneficiaría a aquellos que la propician. A muchos se les está pinchando la restauración del neoliberalismo por la vía de las urnas, que cada vez está más alejada", apuntó.

El funcionario explicó que esos sectores "quieren hacer sutiles advertencias a los gobiernos democráticos, por eso es muy importante para la democracia que los poderes económicos estín subordinados al poder político".

Fuente: c3m.com.ar