Menú Cerrar

Scioli se reunió con Kicillof y analizó la marcha de la economía

El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió con el ministro de Economía, Axel Kicillof, con quien analizó temas relacionados a las perspectivas económicas del país.

Scioli y Kicillof dialogaron sobre el escenario de la economía de cara a las elecciones del próximo domingo que, coincidieron, encuentran a Argentina en una situación de crecimiento económico, con estabilidad de las reservas nacionales y con buenas proyecciones para lo que resta del año.

En tanto, al mediodía, el ministro participó de un almuerzo en el Club Atlanta ubicado en el barrio porteño de Chacarita con más de 400 jubilados, donde aseguró que algunos candidatos en campaña "prometen cualquier cosa como subir gastos y bajar impuestos, aportando solo confusión" y agregó que "hay que tener seriedad cuando se habla de un plan de gobierno".

En ese marco, Kicillof advirtió que "se usan elementos de la economía como el dólar o los precios, para asustar a la gente" y es necesario aclarar que "no es una sola variable la que configura un programa de gobierno en economía".

Sobre esto el ministro dijo que coincide con Scioli cuando dijo que lo importante en materia económica "es fijarse objetivos" y agregó Kicillof "no hay que enamorarse de un instrumento" y -frente a las advertencias de algunos referentes de la oposición sobre la posibilidad de una devaluación dijo que "hay sectores a los que les conviene que la gente vaya a votar asustada, eso quita la atención sobre los temas fundamentales".

Kicillof se dirigió al público y les subrayó que la oposición "baila en el escenario y regala globitos de colores" porque "sus asesores de marketing les dicen que no propongan, no expliquen y que mientan" y enfatizó: "pero muchos nos acordamos que son los mismos que bajaron el 13% a las jubilaciones y hoy siguen defendiendo los mismos intereses".

Fuente: c3m.com.ar