Menú Cerrar

La intendenta participó de la asunción de las nuevas autoridades de la UNR

La intendenta Mónica Fein participó de la ceremonia de toma de juramento de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Rosario en el Espacio Cultural Universitario (ECU), ubicado en San Martín 750 Fue el rector saliente de la alta casa de estudios, Darío Maiorana, el encargado de tomar la palabra del nuevo rector, el arquitecto Híctor Floriani. Luego, hizo lo propio el vicerrector, Fabián Bicirí.

“Es necesario fortalecer y profundizar la vinculación de la UNR con la sociedad local”, manifestó Floriani durante su discurso de asunción, en el que se refirió tanto al presente como al futuro de la universidad. El rector coincidió con Bicirí, además, en la necesidad de fortalecer la institución y defender a la educación pública.

Cabe destacar que las nueavas autoridades fueron desginadas con más del 60% de apoyo de la Asamblea Universitaria y su mandato se extenderá hasta el 2019.

Estuvieron presentes en el acto los diputados nacionales Pablo Javkin y Juan Carlos Zabalza; los concejales María Eugenia Schmuck y Roberto Sukerman; el vicegobernador Jorge Henn; el gobernador electo Miguel Lifschitz; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco; y representantes de las Facultades y escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario; entre otros.

Fuente: c3m.com.ar