Menú Cerrar

Dimitió el primer ministro libio

El primer ministro del gobierno libio reconocido internacionalmente, Abdullah al-Thani, anunció su dimisión el martes por la noche durante una entrevista en televisión, informó la agencia oficial de noticias LANA "El primer ministro libio, Abdullah al-Thani anunció en directo su dimisión", que presentará "oficialmente al parlamento el domingo", añadió la agencia.

"Si mi dimisión es la solución, entonces yo la anuncio aquí", declaró el jefe de gobierno libio, quien escapó el pasado mes de mayo a un intento de asesinato en Tobruk (este).

Este anuncio llega el mismo día de la celebración de una nueva tanda de negociaciones de paz en Ginebra bajo la dirección del enviado de Naciones Unidas para Libia, Bernardino León, quien intenta conseguir un acuerdo para un gobierno de unidad nacional.

El parlamento reconocido por la comunidad internacional tiene su sede en Tobruk, desde que la coalición de milicias Fajr Libya se hiciera con el control de Trípoli el pasado mes de agosto. El gobierno tambiín se exilió en el este del país.

Por su parte, otro parlamento y otro gobierno, próximos a Fajr Libya, tienen su sede en la capital del país.

Libia se encuentra sumida en el caos desde la caída de Muamar Gadafi en 2011. Desde entonces, las milicias imponen su ley.

Fuente: c3m.com.ar