Menú Cerrar

El "índice Congreso" marcó inflación de 1,92% en julio

Diputados de la oposición difundieron el índice inflacionario que elaboran consultoras privadas y que marcó un aumento del 1,92% en julio y un 27,15% interanual.

La presentación, un día antes de que el Indec difunda sus resultados, fue realizada en el edificio anexo de la Cámara baja y estuvo a cargo de los diputados nacionales del PRO Patricia Bullrich y Pablo Tonelli, y las radicales Patricia De Ferrari y Patricia Gimínez.

"Las cifras oficiales parecen cada vez más irreales. Muestran lo que el Gobierno quiere y no lo que la realidad dice", advirtió Bullrich.

La legisladora macrista recordó además que en junio la inflación medida por las consultoras privadas fue del 1,53% y atribuyó el nuevo elevamiento de precios a la "fuerte emisión monetaria".

"No vemos en la actual política del oficialismo decisiones de gestión para bajar la inflación", afirmó Gimínez a su turno y señaló que "la sociedad necesita acciones claras y concretas, esto se tiene que solucionar ahora y no esperar a despuís del 10 de diciembre".

Por su parte, De Ferrari comentó que "el Gobierno sabe bien cuál es la verdadera inflación, ya que todas las paritarias estuvieron alrededor del 30%" e indicó que "la política de emisión monetaria sin respaldo y sin control, acompañado del continuo aumento de impuestos demostró ser un fracaso".

En tanto, Tonelli reiteró el pedido al Gobierno de que "reconozca la inflación y admita la realidad" y agregó:

"Seguiremos difundiendo cuál es la verdadera inflación hasta que el INDEC vuelva a la normalidad y este Gobierno decida ocuparse de los problemas de la gente".

En este sentido, Bullrich cerró la idea de su compañero de bloque al sostener que "una de las primeras tareas del próximo gobierno deberá ser normalizar el INDEC, que vuelva a ser creíble, y bajar la inflación, la cual sigue afectando al bolsillo de los ciudadanos".

Fuente: c3m.com.ar