Menú Cerrar

Mes del Niño: la Municipalidad anunció gran jornada final de festejos

Los secretarios de Promoción Social, Cecilia González, y de Cultura y Educación, Horacio Ríos, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron las actividades que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad como cierre de los festejos por el Mes del Niño. El evento central de cierre está previsto para el próximo domingo 30 de agosto a partir de las 10 en Calle Recreativa y culminará, por la tarde, en el Parque Alem (Nansen y Paseo Ribereño).

Para el día del cierre, frente a la sede de la Ciudad de los Niños (Vílez Sarsfield 164), lugar donde se desarrolló la conferencia de prensa, se dispondrán dispositivos lúdicos al aire libre como túneles encantados, un ajedrez gigante, una pista de karting, así como diferentes juegos de mesa: damas, dominó, jenga. La jornada tambiín se extenderá al Parque Alem, con la invitación a organizar un almuerzo campestre aguardando la presentación del Circo Mano a Mano que tendrá lugar a las 15.

La propuesta se enmarca en el espíritu que guió toda la programación que se viene desarrollando: el juego como instrumento para activar el espacio público, como herramienta participativa transformadora para la interacción y recuperación del uso de la calle y su disfrute colectivo.

Durante la conferencia, la secretaria de Promoción Social recordó que "para la Municipalidad de Rosario agosto es el mes del niño, es poder convertir los espacios públicos y hacernos propios de un lugar de encuentro, de juego, de poder compartir, de poder convivir juntos con las familias de los distintos barrios y tambiín compartir un momento de juego y de diversión. Y eso puede desarrollar significativamente la creatividad y la imaginación para los niños".

González destacó el trabajo mancomunado entre su área y la Secretaría de Cultura y Educación y remarcó que "tenemos alrededor de 50 actividades desde acá a fin de agosto en los distintos barrios, en los Polideportivos, Centros de Convivencia Barrial, en el Tríptico de la Infancia, que tambiín está presente todos los fines de semana, y vamos a realizar un cierre el (domingo) 30 de agosto, donde convocamos a que vengan a jugar", y añadió: "Ese domingo puntualmente queremos que sea un día entero para el niño".

Por su parte, Ríos señaló que "la programación trata de estar muy cerca de la gente, en el territorio, cerca de la casa de cada uno de los vecinos, para que en un espacio público, o en algún lugar del Tríptico de la Infancia o algún Centro de Convivencia Barrial, la gente pueda arrimarse".

En ese sentido, el funcionario sostuvo que "a los vecinos les encanta tener las actividades cerca de su casa, en los distritos, y ese es el objetivo. Y en la Calle Recreativa, sumando al Parque Alem, se cerrarán los festejos con una actividad principal que se extiende durante toda la tarde".

Cabe remarcar que el municipio viene llevando a cabo distintas propuestas desde principios del mes de agosto de manera descentralizada, con múltiples encuentros barriales y una jornada central por Distrito. Entre otras acciones, se realizan actividades recreativas en espacios públicos, poniendo especial ínfasis en estimular lo visual, lo auditivo y el entusiasmo de los chicos y sus familias en la participación de la actividad lúdica al aire libre.

Esta modalidad promueve el juego desde un espacio creado para compartir, convivir y disfrutar de la actividad sin importar el grado de habilidad motriz que se posea, desde una perspectiva inclusiva e intergeneracional.

Programa de actividades
SÁBADO 22
De 10 a 12 h

MUSEO ESTEVEZTaller de Barriletes a cargo de Estefanía Guirín; el 29 se remontarán en el Parque a la Bandera

14 hPLAZA ESTELA BORRAZ(Piamonte 2500)Espectáculo de circo y clown

15 hMUSEO DE LA CIUDADParque Explorado + Turista en mi Ciudad.

15 hBARRIO CRISTALERÍACompañía Intrípidos (Polideportivo – Alberini 3200)

BARRIO LA FLORIDACirco Lumière (Plaza Ov. Lagos – Mazza y Martín Fierro)

BARRIO PARQUE FIELDLa Historia del Gigante (Plaza del Poeta – Fontana Lucio 2040)

BARRIO TRAVESÍAMago Nano (Travesía y Juan Josí Paso)

16 hMUSEO DE LA CIUDADCiclo de Cuentacuentos con Buen y Mal Tiempo. Gratis.

ESTACIÓN PARQUE URQUIZA(Chacabuco 1371)Ciclo Títeres y Cuentos con Buen y Mal Tiempo. Buenas Noticias presenta Superpibes ecologistas. A la gorra.

18 hCC CINE LUMIÈRECiclo Cine para Romper el Molde. Proyección de Lilo & Stich. Gratis.

DOMINGO 23
14 hsCMD NOROESTE – EVENTO CENTRAL DISTRITO NOROESTEFestejo del Día del Niño en la Plaza del CMD Noroeste. Gratis.

PLAZA BARRIO LA ESPERANZA(Pizzurno y Superí)Compañía Intrípidos

CENTRO DE CONVIVENCIA BARRIAL EMAÚS(Gínova 7958)

15 hsPLAZA SANTA ISABEL DE HUNGRÍA(Garibaldi 3401)Agosto de las Infancias. Música. Gratis.Una jornada para los más pequeños con motivo de celebrar el encuentro desdeuna perspectiva lúdica.

MUSEO ESTEVEZMúsica para niños. Talindo presenta Mi barrio es un mundo loco.

19 hsMUSEO CASTAGNINOMúsica para niños. Talindo presenta Mi barrio es un mundo loco.

20 hsEMAUTeatro. El club del moño, a cargo de los alumnos de 3º año de la EMAU.

MARTES 25
14 hsPLAZA DEL PIRATA(Avellaneda al 6900)Espectáculo de circo. Una jornada para los más pequeños con motivo de celebrarel encuentro desde una perspectiva lúdica. Deportes, juegos, música, teatro yhumor.Entrada: Libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.

MIÉRCOLES 26
14 hsCENTRO DE CONVIVENCIA BARRIAL FLAMMARIÓN(Pje. Margis 5092)Actividad conjunta entre Centro de Convivencia Flamarión, Centro Salud 20 de junio y cultura del CMD Sur.

JUEVES 27
De 14 a 17 PLAZA Bº TOBA,(Aborígenes al 6000)Festejos Día del Niño

14 h

CANCHA DE BARRIO ITATI – EVENTO CENTRAL DEL DISTRITO SUDOESTE(Garibaldi y Pueyrredón)Agosto de las Infancias. Malabares y humor. Una jornada para los más pequeños con motivo de celebrar el encuentro desde una perspectiva lúdica. Deportes, musica, teatro y humor.Entrada: Libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.

14 hCANCHA DE URIBURU E HIPÓCRATES – EVENTO CENTRAL DEL DISTRITO SUR

SÁBADO 29
14 hsPLAYÓN DEPORTIVO BARRIO SANTA LUCÍA(Pje. 1746 y Martín Fierro)Festejo del Día del Niño Actividades recreativas con muestras de bailes y teatro e improvisaciones musicales.

14 hsFESTEJO EN BARRIO EMPALME(Calle Olavarria y Pje. San Josí)

15 hMENDOZA Y SÁNCHEZ DE LORIAPlazas en Red en el Noroeste. Música y espectáculos en vivo. Gratis.

BARRIO LOMAS DE ALBERDI(Vecinal – Vasallo 3901)Sombrerito

16hsMUSEO DE LA CIUDADCiclo de Cuentacuentos con Buen y Mal Tiempo. Gratis.

ESTACIÓN PARQUE URQUIZA(Chacabuco 1371)Ciclo Títeres y Cuentos con Buen y Mal Tiempo. Caminos Cruzados presenta Cyrano. A la gorra.

18 hsCC CINE LUMIÈRECiclo Cine para Romper el Molde. Proyección de La princesa y el sapo. Gratis.

DOMINGO 30
9 hsMUSEO DE LA CIUDADEl Museo en Calle Recreativa. Visita guiada por la muestra en cartel.

10 hsCIUDAD DE LOS NIÑOS – CALLE RECREATIVA “JUGUEMOS EN LA CALLE” CIERRE DEL MES DEL NIÑO

11 hsMUSEO DE LA CIUDADCiclo de Títeres con Buen y Mal Tiempo. A diablo, diablo y medio, a cargo del grupo Sarna con Gusto. Gratis.Parque Explorado + Turista en mi Ciudad.

15 hFESTEJO CENTRAL DEL DISTRITO NORTEPARQUE ALEM. “JUGUEMOS EN LA CALLE” CIERRE DEL MES DEL NIÑO(Sector juegos)Circo Mano a Mano

16 hCASA DE LA CULTURA BARRIO ALVEAR(Pasaje Lett 4253)Ciclo DomingOH Alvear ve Cine. Gratis.

CUATRO PLAZAS(Av. Provincias Unidas y Mendoza)Ciclo de Títeres y Cuentos con Buen y Mal Tiempo. Sotavento presenta El molinete.

Fuente: c3m.com.ar