Menú Cerrar

Recuperadores urbanos comenzaron un curso de ayudante facturero

En la escuela de Formación Profesional del Sindicato de Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario (Maipú 1171), hombres y mujeres que entregaron sus caballos en el marco del Programa Andando comenzaron a recorrer el camino de su reconversión laboral al iniciar el curso de ayudante facturero.

En la ocasión, carreros de los barrios Puente Gallego, La Cariñosa, San Martín Sur, República de la Sexta, Tío Rolo, La Lagunita, Nuevo Alberdi, La Granada, Alvear, Vía Honda y Empalme, fueron recibidos por los capacitadores de la escuela de Formación Profesional, Julio Ayala y Graciela Espinoza, quienes les dieron la bienvenida y los felicitaron por su tenacidad emprendedora.

"La iniciativa que tienen ustedes de poder crecer y querer superarse es algo muy bueno", destacó el profesor, al tiempo que instó a sus alumnos a "aprovechar la oportunidad que tienen hoy: la idea es que todos los días se lleven algo de conocimiento de acá", señalaron los capacitadores.

Entre los asistentes se encontraban madres con sus hijas, mujeres que intentan poner en marcha un emprendimiento productivo y hombres que, rescatando experiencias previas en el oficio, intentan darle un giro a su trayectoria laboral.

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de la Subsecretaria de Economía Solidaria municipal, Susana Bartolomí, quien felicitó a los presentes por su compromiso y les reiteró el apoyo brindado por la Subsecretaría.

La Municipalidad, a travís del Programa Andando, realizará el acompañamiento de este grupo, pensando en seguir con futuras capacitaciones en el rubro para el 2016.

El programa Andando fue presentado el 19 de febrero, se puso en marcha a partir del 6 de marzo y se erige como una propuesta integral que cuenta con una inversión superior a los 8 millones de pesos, a ejecutarse durante 2015. Cabe destacar que esta iniciativa se constituye como un espacio destinado a proponer alternativas a la tracción animal destinadas a recolectores, clasificadores y recuperadores urbanos.

Desarrollo social – Economía Solidaria – Centro
+ Info
La estrategia del programa Andando apunta a trabajar con las familias carreras y controlar el cumplimiento de la norma en conjunto con iniciativas de promoción social y desarrollo de las capacidades de los recuperadores urbanos.

La iniciativa se trabaja como un proceso gradual e inductivo de eliminación paulatina de la tracción animal, a travís del otorgamiento de incentivos a quienes entregan sus caballos.

Las acciones previstas incluyen la inscripción, la elección de alternativas de inserción laboral, la implementación de las mismas y los operativos de entrega de animales. Se complementarán con otros programas e iniciativas que permitan un abordaje integral de las distintas problematicas sociales del sector.

Fuente: c3m.com.ar