Menú Cerrar

Escrutinio final en Tucumán ratificó triunfo de Manzur por más de 11%

El escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador de Tucumán ratificó el triunfo de Juan Manzur por más del 11 por ciento de los votos, resultado que fue festejado por más de 40000 personas en el parque 9 de julio, al tiempo que el candidato opositor Josí Cano se negó a reconocer el resultados.

Poco despuís de las 19.30 horas, la Junta Electoral de Tucumán comunicó que el escrutinio definitivo ratificó el triunfo del candidato del Frente para la Victoria Josí Manzur, quiín se impuso a Josí Cano del Acuerdo por el Bicentenario por el 11,7% de los votos, lo que representó una diferencia de 111.533 votos.

Según la comunicación oficial, la lista oficialista alcanzó los 491,951 votos (51,64%), mientras que la fórmula de Acuerdo para el Bicentenario quedó en el segundo lugar con 380.418 votos, lo que representa el 39,94% de las adhesiones.

En tercer lugar, el partido Fuerza Republicana que postuló Ricardo Bussi, hijo del genocida y gobernador de facto de la provincia Antonio Bussi, se alzó con 29.904 votos (3%).

• Festejos

Frente para la Victoria realizó una multitudinaria convocatoria para celebrar la confirmación de la victoria por más de 100 mil votos en los comicios del 23 de agosto del candidato a gobernador, Juan Manzur, quien convocó "a ponernos la camiseta de Tucumán y trabajar por la provincia, desterrando el odio y los rencores".

Manzur fue el principal orador del acto realizado en el parque 9 de Julio, en la capital provincial, y según lo afirmado por el actual vicegobernador "aquí se congregaron más de 70.000 tucumanos y estamos hablando la movilización más grande que se hizo en la provincia desde la vuelta de la democracia".

La fórmula que Manzur integró con Osvaldo Jaldo, candidato a vicegobernador, fue acompañada por el gobernador Josí Alperovich, la presidente del Partido Justicialismo local, la senador Beatriz Rojkes, además de los principales funcionarios y dirigentes que forman parte del Frente para la Victoria.

"Estamos aquí para festejar porque se dio lo que veníamos diciendo: el Justicialismo ganó por más de 100.000 votos en los comicios" del 23 de agosto, resaltó Manzur, quien se impuso sobre el candidato del Acuerdo para el Bicentenario, Josí Cano, según los datos oficiales brindados esta noche por la Junta Electoral Provincial al finalizar el escrutinio definitivo.

"Nos quisieron hacer daño pero el pueblo no va a permitir que dañen a la provincia", indicó Manzur, quien destacó que "vengo a decirles como gobernador electo de la provincia que toda mi vida me dediquí a cuidar y estoy dispuesto a cuidar a cada tucumano".

"Ahora que las elecciones pasaron y el escrutinio definivo terminó, los convoco a todos, sin banderías políticas, a trabajar codo a codo para sacar de una vez por todas a la provincia adelante", agregó.

Por último, el gobernador electo, que no será proclamado hasta que la Justicia resuelva una presentación realizada por el Acuerdo para el Bicentenario que pidió la anulación de los comicios, le envió un mensaje a Daniel Scioli, candidato a presidente del Frente para la Victoria, y le recordó que "esta provincia es peronista y los acompañará en los comicios de octubre".

Casi en simultáneo, el secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz, ofreció una conferencia de prensa y dijo que el escrutinio fue un "proceso regular, apegado al código electoral nacional".

El funcionario destacó la tarea de las autoridades mesa y confirmó que "se anularon sólo 16 mesas" y si bien esa cifra es levemente superior a la media "no es una cantidad significativa".

"Ahora vamos a esperar la decisión de la Justicia para analizar las presentaciones de los partidos, realizar el juicio de validez y la proclamación de los ganadores", expresó.

Fuente: c3m.com.ar