Menú Cerrar

“Vamos a acompañar a los vecinos que han decidido recuperar sus barrios de la droga y la inseguridad”

“Destacamento fijo, recorridos de colectivos, ingreso de ambulancias, y desbaratamiento de bunkers es lo que reclamaron hoy en la Comisión de Seguridad los vecinos de los Barrios Fisherton Industrial, Larrea, Barrio R90, Municipal y Jardín”, sostuvo el concejal Diego Giuliano, Presidente de la Comisión de Seguridad.

“Tras 7 homicidios en este último fin de semana, y los reclamos continuos de seguridad y de justicia que nacen de los distintos barrios de nuestra ciudad, no se puede seguir dejando en la desprotección ni ensayando en materia de seguridad con los vecinos adentro”, manifestó el edil de Rosario Federal y agregó:

“Hay que recuperar el barrio en materia de seguridad. Por eso acompañamos a los vecinos en cada una de sus solicitudes para que se revierta esta situación de abandono que vive esta gran zona de nuestra ciudad. Realizaremos un Observatorio en instalaciones de la Escuela Paulo VI para que los vecinos puedan ser escuchados por las autoridades policiales, representantes locales y provinciales del área de seguridad en función de que se canalicen estas demandas y controlar su cumplimiento”.

Los vecinos y representantes de instituciones que comprende la zona delimitada por las calles Junín hasta calle Martínez Estrada y desde Av. Prov. Unidas hasta Circunvalación se acercaron a la Comisión de Seguridad con un relevamiento de denuncias y de testimonios en relación a los graves hechos de inseguridad que viven cotidianamente.

“Toda la zona está vaciada de cualquier forma de prevención. Ni policías, ni patrulleros, ni puestos policiales fijos. Los vecinos se cuidan solos y están aterrados por la presencia de bandas delictivas y de búnkers que controlan el barrio”, indicó Giuliano.

“El barrio está sujeto a una situación de violencia y de vulnerabilidad cotidiana que no encuentra respuesta de ninguna de las dos comisarías más cercanas, la N°20 y la N°17 ya que se encuentran en la periferia de las mismas. Por eso solicitan la construcción de un destacamento policial fijo y estable dentro del barrio y hasta ofrecen las instalaciones de la Escuela Paulo VI de Calle Josí Ingenieros y Míjico para su ubicación”, afirmó el edil justicialista.

“Los colectivos tampoco entran al barrio, dejando incomunicados a los vecinos con las demás zonas de la ciudad y poniendo en riesgo la integridad física de las personas que deben recorrer muchas cuadras para ir a la parada de colectivos más cercana. Hace años que piden realizar un cambio del recorrido de las líneas de transporte 146 y 141, pero tampoco han tenido respuesta”, concluyó Giuliano.

Fuente: c3m.com.ar