Menú Cerrar

Desembarco con sello rosarino en la Feria Internacional de Turismo

Durante los cuatro días en que se realizará la vigísima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), del 26 al 29 de septiembre, Rosario difundirá sus múltiples opciones turísticas desde el stand 1351 entre sillones, pufs, mostradores y originales esculturas de Mendieta (el inseparable compañero de Inodoro Pereyra), las cuales forman parte de una muestra de reproducciones intervenidas por distintos artistas en homenaje al humorista y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa.

Las tentaciones de la gastronomía, los grandes eventos del verano y los atractivos para disfrutar al aire libre en parques, playas y excursiones por el río Paraná, podrán conocerse de la mano de degustaciones, un nuevo audiovisual en pantalla gigante, una amplia oferta de material gráfico y asesoramiento personalizado de profesionales de turismo.

Se brindará información tambiín sobre eventos tan convocantes como la XXXI Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades, que cada noviembre ofrece tradiciones, danzas y música de medio centenar de colectividades reuniendo entre 600.000 y un millón de personas; el 15° festival Payasadas y las finales de la Hockey World League, en diciembre; el Rally Dakar 2016, el gran desafío automovilístico internacional que en enero próximo tendrá nada menos que su primer campamento y su meta final en Rosario, y el Campeonato Argentino de Jet Ski en febrero, entre otros hitos del calendario estival.

En el stand tambiín se prevín distintos encuentros protocolares. Particularmente, mediante un acto que contará con la presencia del secretario de Turismo de Rosario, Híctor De Benedictis, el lunes a las 17 hs se preví la firma del Acta de compromiso y Adhesión a la promoción del Código de Conducta para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo, de acuerdo a los lineamientos impulsados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Atractivos con presentación propia

De manera paralela al movimiento del stand se prevín dos presentaciones. El sábado 26 a las 17.30 hs en el auditorio Atrápalo tendrá lugar la charla “Verano en Rosario”, a cargo del secretario de Turismo de la ciudad, Híctor De Benedictis. Luego, el lunes 28 a las 13.30 hs en el auditorio Sabre, directivos del Monumento Nacional a la Bandera realizarán la presentación “Turismo educativo – Promesas de Lealtad a la Bandera”.

Sobre esta última presentación, vale recordar que de junio a agosto más de 26.000 alumnos de todo el país viajan a Rosario para sumarse a la tradición de prometer lealtad a la enseña patria, protagonizando emotivos momentos en el Monumento a la Bandera. Se trata de un producto consolidado y con un potencial enorme de crecimiento, ideal para las agencias de turismo que deseen ampliar su oferta en turismo estudiantil educativo.
+ info: www.monumentoalabandera.gob.ar

Sabores de Rosario

Junto al asesoramiento personalizado y al material de información turística, en el stand de Rosario se irán sucediendo degustaciones de productos que ya constituyen clásicos de la ciudad, como el sandwich “Carlito” -preparado al estilo de los bares de Paseo Pellegrini-, y la mortadela Paladini, además de un servicio de cafí a cargo de la firma rosarina La Fazenda.

Las degustaciones durarán unos 30 minutos cada una y estarán distribuidas de la siguiente manera:
– Sábado y domingo: 16 hs La Fazenda, 17.30 hs Paladini, 19 hs Paseo Pellegrini, 20.30 hs Paladini.
– Lunes y martes: 11.30 hs La Fazenda, 13.30 hs Paladini, 15.30 hs Paseo Pellegrini, 17.30 hs Paladini.

El Carlito es un sandwich muy popular que ha evolucionado en muchas variantes. Nació con el auge de las clásicas chopperías a mediados del siglo pasado y, aunque su invención ha motivado mitos y leyendas (que incluyen hasta a Carlos Gardel), todo indica que surgió en el antiguo bar Cachito, ubicado en Pellegrini y Maipú. Hoy es un clásico tan rosarino como olvidarse de pronunciar la “ese”. Su receta es sencilla. Pan de miga con una fina capa de manteca, queso, jamón cocido, ketchup, queso de nuevo y arriba el otro pan, tostado en la “carlitera” para que salga bien crocante.

En cuanto a la mortadela Paladini, comenzó a elaborarse en 1958, con enorme aceptación de la gente. Inolvidable hito, diez años despuís, la presentación de una mortadela gigante de 300 kilos en la Sociedad Rural de Rosario. Actualmente es uno de los productos más sabrosos y reconocidos de la tradición local. En sandwich de todo tipo, sola, con mayonesa, con queso, lechuga y tomate, o como más guste; sin olvidar que cortada en cuadraditos es el ingrediente infaltable de las tradicionales picadas.

Acerca de FIT 2015
El encuentro que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en el predio ferial de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será nada menos que la vigísima edición de la Feria Internacional de Turismo. Reunirá a 1.600 expositores de todas las provincias argentinas y de 35 países, con Venezuela como invitado especial, incluyendo 110 disertaciones en 4 auditorios y alrededor de 450 empresas inscriptas para participar de las rondas de negocios.

Fuente: c3m.com.ar