Menú Cerrar

Pignanelli: "Con la medida de la CNV se benefian algunos"

El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que la resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre los Fondos Comunes de Inversión perjudicó a los ahorristas más chicos Tambiín advirtió sobre una maniobra sospechosa de dos importantes bancos que una hora despuís de conocida la noticia les comunicó a sus clientes que había una oportunidad para comprar bonos

En tanto, dijo que por otro lado habrá que investigar si alguien más que el equipo económico del ministro de Economía Axel Kicillof manejaba información previa de la brusca maniobra con la que logró sacar ventaja en el mercado.

“Yo se que hubo dos importantes bancos que han estado operando. La resolución salió a las 11 de la mañana y a las 12 ya había un importante operador que le comunicaba a sus clientes que había una oportunidad para comprar bonos”, detalló. “O son demasiado rápidos o tenían información previa”, sugirió.

Pignanelli dijo que sabía de quienes se trataba, pero que no podía dar nombres porque necesita conseguir antes las pruebas que avalaran sus sospechas. “Pero las voy a tener”, aseguró.

Fuente: c3m.com.ar