Menú Cerrar

Los estudiantes de Humanidades quieren que clausuren el edificio nuevo

Nazarena y Gustavo del Centro de Estudiantes de Humanidades contaron en Otros Ambitos (Pop radio 96,1) que realizaron una vigilia en el edificio en protesta por el accidente sufrido ayer por una estudiante, golpeada en la cabeza por un vidrio blindex que se le había caído a un operario que trabajaba en el lugar.

Los estudiantes realizarán este mediodía una clase pública en Entre Ríos al 700 donde decidirán los pasos a seguir.

El edificio fue inaugurado hace dos meses y se habilitaron cinco pisos, aunque en el sexto continuaban los trabajos. El nuevo rector de la UNR, Híctor Floriani, confirmó que no tenía final de obra. Adelantó que "se abrirá una investigación" y no descartó acciones legales contra la empresa CIC SRL, que lleva adelante los trabajos (ver aparte).

Julieta Heredia llegó a Rosario desde Viedma para participar en la facultad del Congreso de Cuestiones Críticas, que organizaban conjuntamente Humanidades y Artes, Conicet y otras entidades.

Según le pudo relatar a los mídicos, eran las 11, estaba en la planta baja para acreditarse al encuentro, cuando un blindex de un metro cuadrado cayó y le causó heridas cortantes en el cuero cabelludo, el cuello y la cara.

Fuente: c3m.com.ar