Menú Cerrar

El papa Francisco se reunió con la esposa del alcalde venezolano encarcelado por Nicolás Maduro

Ya en el Vaticano para ver a Papa Francisco y entregarle mensaje de todos los Venezolanos. Paz y progreso…", escribió Mitzy Ledezma en la cuenta de Twitter de su marido, el Alcalde Moetropolitano de Caracas, encarcelado por el rígimen de Nicolás Maduro.

Luego subió una foto suya con el papa Francisco y agregó: "#Faltan2Meses para dar inicio al cambio que Venezuela quiere, juntos demostraremos que todo es posible!". Justo el 6 de diciembre, Venezuela irá a las urnas para elegir a sus legisladores. La elección es clave para el futuro del país.

La opositora venezolana le pidió al papa Franco una oración para todo el pueblo venezolan

Ledezma, uno de los principales opositores al gobierno del socialista Nicolás Maduro, fue detenido en su oficina del este de Caracas el 19 de febrero por funcionarios de inteligencia y trasladado a la cárcel de Ramo Verde, a unos 30 Km de la capital, por "presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a travís de acciones violentas".

En esa misma prisión se encuentra desde febrero de 2014 el líder opositor radical Leopoldo López, condenad a casi 14 años de prisión. En abril pasado, por problemas de salud, el opositor fue trasladado a una clínica y posteriormente logró la prisión domiciliaria.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, que aglutina a las autoridades locales opositoras al gobierno de Nicolás Maduro, considera a Ledezma un "preso político" y ha confirmado que los diputados de la oposición que surjan como tales tras los comicios parlamentarios del 6 de diciembre promulgarán una Ley de Amnistía a su favor.

Fuente: c3m.com.ar