Menú Cerrar

La Fundación Banco Santa fe participó del foro de calidad educativa Educar 2050

La Fundación Banco Santa Fe auspició el VII Foro de Calidad Educativa, que reunió a expertos de todo el país y del exterior en la Facultad de Derecho de la UBA con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la educación como prioridad de las políticas públicas, bajo el lema "Yo voto educación".

La jornada fue organizada por Proyecto Educar 2050 y contó con la participación de una docena de destacados especialistas nacionales y extranjeros, quienes abordaron una amplia temática que incluyó el análisis de las tendencias mundiales, la educación como clave, la importancia de la educación como prioridad y los desafíos del futuro.

Entre los principales expositores se destacaron el sociólogo Emilio Tenti Fanfani, el economista Gregory Elaqua (BID), la experta María Teresa Lugo (UNESCO), el líder mundial en estudios económicos de la educación, Eric Hanushek, el neurólogo Facundo Manes y los investigadores Mariano Palamidessi y Axel Rivas.

El foro incluyó además una mesa de debate con los referentes educativos de los candidatos presidenciales (Irene Kit por Daniel Scioli, Esteban Bullrich por Mauricio Macri y Gustavo Iaies por Sergio Massa), quienes expusieron sus propuestas en la materia.

La actividad se enmarcó dentro de la campaña #YoVotoEducación, una causa sin banderas políticas que busca aprovechar la coyuntura para comparar plataformas electorales de educación de los candidatos, invitarlos a debatir el estado de la misma, concientizar a la sociedad para que, al momento de elegir al futuro presidente, su voto sea por la educación. El foro ya cuenta con más de 1000 inscriptos. Todas las conferencias se pudieron seguir online a travís de las redes sociales.

El proyecto Educar 2050 busca colocar a la Argentina entre los países de la más alta calidad educativa, con el objetivo que la educación Argentina sea calificada antes de 2050 entre las 5 mejores del mundo. La ONG se propone incidir en la política pública y concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la educación de calidad.

Fuente: c3m.com.ar