Menú Cerrar

Rosario tendrá su Semana del Emprendedor

Se aprobó en la sesión del Concejo Municipal la iniciativa del edil Sebastián Chale para institucionalizar en nuestra ciudad la Semana del Emprendedor cada tercera semana de noviembre, adhiriendo a la Semana Global del Emprendedorismo (Global Entrepreneurship Week –GEW-), un movimiento mundial que apunta a inspirar, conectar y apelar a la creatividad.

“Rosario siempre se ha caracterizado por ser una ciudad de emprendedores: por su fundación, su crecimiento, su perfil productivo y su acervo cultural, que tienen una base en la voluntad de los rosarinos por hacer, arriesgar y desarrollar iniciativas y nuevos proyectos en base su talento y capacidad creativa”, argumentó Chale y agregó: “esto se ha potenciado en los últimos años a partir de un conjunto de iniciativas, programas e instituciones estatales, privadas y las propias universidades que han desarrollado una red de apoyo a los emprendedores que alienta y promueve la realización de ideas y proyectos en negocios”.

Así, la ordenanza propone establecer la Semana del Emprendedor la tercera semana de noviembre de cada año, dentro del ámbito de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario. “El objetivo de la misma será desarrollar negocios creativos y sostenibles, motivar y fomentar la pasión por el emprendimiento, conectando y vinculando a potenciales emprendedores con instituciones educativas y con organizaciones que promueven el espíritu emprendedor”.

“La utilización de las herramientas web en el posicionamiento y en la comercialización de productos y servicios, el desarrollo de negocios a travís de franquicias, las opciones de financiamiento y las plataformas universitarias para apoyar a emprendedores, serán los tópicos de la agenda. Estas propuestas aportarán herramientas útiles y experiencias relevantes para aquellos que ya han iniciado el camino de emprender o bien para quienes aún sueñan con concretarlo”, detalló Chale.

Cada año, la GEW moviliza 130 países, 24.000 organizaciones, 37.000 actividades y 7 millones de participantes (estudiantes, emprendedores, colaboradores, empresarios, mentores e inversionistas).

Antecedentes

Cabe recordar que Rosario cuenta con antecedentes al respecto: “en 2011, cuando estábamos al frente de la secretaría de Producción, organizamos el 1º Día del Emprendedor Rosarino, que contó actividades gratuitas como clínicas, capacitaciones, conferencias e intervenciones urbanas”.

Fuente: c3m.com.ar